Tarta fría Selva Negra

Buenos días!!!Esperada y ansiada temporada de cerezas... que por fin ha llegado a mi cocina!! No sabéis las ganas que le tenía a esta magnífica fruta, ¡me chifla! Y como no podía ser de otra manera, acompañada del ingrediente estrella en mi repostería, el chocolate :) 

Desde hace muchísimo tiempo, quería preparar una de esas tartas míticas, la selva negra, pero entre retos y mil historias nunca encontraba el momento. Así que al proponerme hacer algo con cerezas, no me lo pensé dos veces!! Pero, tal y como está el tiempo, no me apetecía para nada encender el horno. Así que he realizado una versión propia que espero que os encante y os animéis a preparar, ya que es ideal para esta temporada tan y tan calurosa :) 

Imagen 0


Esta ha sido la primera vez que realizo una tarta fría con esta forma, es decir, incluyendo dentro de la tarta un relleno que no ocupa la totalidad del diámetro del molde. No me digáis que no da el pego y parece totalmente profesional jajajaja Para hacerla, por supuesto, he buscado inspiración, esta vez del grandísimo repostero Ettore, del blog Bavette. Que ganas tenía de poner en práctica sus consejos y truquillos reposteros... y encima que me den este resultado :) 

Además, como habéis podido comprobar en mi facebook, con esta receta participo en el concurso que organiza Cake supplies :) Gracias a los que me habéis dado vuestro voto y apoyo... ahora sólo me queda cruzar los dedos y esperar para descubrir si deciden que mi receta sea la ganadora.

Dicho todo esto, vamos al lío. Aquí tenéis la receta de esta maravillosa versión de la clásica Tarta Selva Negra.

Imagen 0


TARTA FRÍA SELVA NEGRA

INGREDIENTES para la base de chocolate: 

 4 bizcochos sobaos desmenuzados50g mantequilla derretida50 g chocolate negro derretidoUn chorrito de Kirsch (opcional)

PREPARACIÓN de la base de chocolate:
En nuestro molde de 15 cm desmoldable, cubrimos la superficie con una capa de papel de cocina.
En un bol, con la ayuda del microondas, derretimos la mantequilla y el chocolate negro troceado. Sacamos del microondas en intervalos de 40 segundos hasta que esté completamente deshecho. Recordad que hay que calentar lo justo para que no se nos queme el chocolate.
Desmenuzamos nuestros bizcochos con las yemas de los dedos y añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla, junto al chorrito de Kirsch (opcional). Mezclamos bien hasta conseguir una masa totalmente integrada.
Extendemos nuestra masa por la base del molde, apretando bien y intentando que quede lo más lisa posible.
Lo metemos en la nevera para que endurezca mientras vamos preparando el siguiente paso. 
 

Imagen 0


INGREDIENTES para el gelêe de cerezas: 

160g cerezas deshuesadas
50g azúcar
2 hojas gelatinaPREPARACIÓN del gelêe de cerezas:

Antes de empezar, hidratamos nuestras hojas de gelatina con agua bien fría. Aproximadamente unos 10-15 minutos.
Con la ayuda de nuestra picadora, trituramos las cerezas deshuesadas. Lo ponemos al fuego con el azúcar y vamos mezclando con una pala hasta que llegue a ebullición. Lo retiramos y ponemos las hojas de gelatina escurridas del agua. Mezclamos bien para que todo quede integrado.
Ponemos nuestro gelée en un aro de repostería de 12 cm (si no tenéis aro, podéis usar un cortador redondo grande de galletas). Lo dejamos templar unos minutos a temperatura ambiente y luego lo metemos en el congelador para que acabe de adquirir la consistencia gelatinosa. En mi caso, lo he puesto en el congelador ya que quería montar la tarta este mismo día, si lo hacéis de un día para el otro podéis dejarlo en la nevera sin ningún tipo de inconveniente.

Imagen 0


INGREDIENTES para el relleno de nata (crema de leche): 

400ml nata (crema de leche) montar
80g azúcar
220ml leche entera
3 sobres de cuajada en polvo
Cerezas bañadas en chocolate negro (opcional decoración comestible de la tarta)PREPARACIÓN del relleno de nata (crema de leche):

En un vaso, ponemos la mitad de la leche (110ml) con los dos sobres de cuajada en polvo. Con la ayuda de una cuchara, mezclamos bien intentando eliminar los grumos que se forman con la cuajada.
A fuego medio, colocamos un cazo con la leche restante (110ml), la nata (crema de leche) para montar y el azúcar. Vamos mezclando y lo dejamos en el fuego hasta que llegue a ebullición. Entonces lo retiramos e incorporamos el vaso con la leche y la cuajada. Volvemos a poner al fuego hasta que vuelva a hervir. Entonces, lo volvemos a retirar del fuego y seguimos mezclando enérgicamente durante 2-3 minutos y veremos cómo nuestra mezcla va espesando cada vez más.
De inmediato, sin dejar de mezclar vertemos lentamente y con mucho cuidado (yo lo hago poco a poco, con la ayuda de una cuchara grande) un poquito de la mezcla dentro de nuestro molde. Dejamos unos minutos a temperatura ambiente para que cuaje ligeramente y así poder hacer bien el montaje.
Rápidamente, cogemos nuestro gelée de cerezas, lo desmoldamos de nuestro aro de repostería (o cortador de galletas) y lo colocamos sobre esta capa fina de relleno de nata (crema de leche). Debe quedar lo más centrado posible.
Con un tenedor, rallamos ligeramente la capa de nata (crema de leche) y el gelée, y seguimos añadiendo nuestro relleno de nata (crema de leche), poco a poco y, si os parece práctico, con la ayuda de una cuchara. Acabaremos cubriendo por completo nuestro gelée de cerezas.
Dejamos nuestra tarta unos 15-20 minutos a temperatura ambiente y luego la llevamos a la nevera por un mínimo de 4 horas.
Antes de servirla, la decoramos con unas cuantas cerezas bañadas en chocolate negro.

Imagen 0


Todo un descubrimiento desde el primer bocado... y es que os aseguro que es toda una maravilla como llegan a apreciarse todos y cada uno de los sabores en el paladar <3 Una base intensa que se deshace en la boca; un relleno suave, sencillo y sutil; y un gelêe intenso con una textura que te aleja totalmente de las típicas gelatinas a las que estamos más acostumbrados!
Sólo puedo decir que me ha encantado, muuuuucho. Y es que además de estar riquísima (condición indispensable para estar aquí, por supuesto!) me parece una tarta estéticamente muy elegante. Creo que ha empezado una nueva relación de amor con este tipo de tartas... ya van dos, las layer y éstas... jajajajaja Qué peligro!
Así que ahora, espero haberos convencido de que tenéis que hacerla sí o sí... y quiero ver las fotos! Ya sabéis la ilusión que me hace recibirlas :)
Besooooootes <3 

Ainhoa 

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

Que delicia de tarta, un bizcocho de chocolate húmedo y jugoso en su punto exacto de dulzor, junto con la mermelada de cerezas y la nata hacen de esta tarta un delirio. ¡Y yo sin poder catarla! Bueno, unas miguitas si que probé y estaba sinceramente deliciosa se me saltaron las lágrimasjajaja. Esta delicia de tarta con su chocolate y sus cerezas, las primeras de la temporada, la hice para celebrar ...

Tartas

Ya están aquí los calores. Y seguro que a más de un@ le pasa lo mismo que a mí, y es que no me apetece nada encender el horno. ¡Pero los dulces y los postres continúan! ¿Y cómo? Pues en forma de helados, sorbetes, tartas sin horno...Un momento...¿he dicho tarta sin horno? Pues he aquí la receta que te traigo hoy, inspirada en parte de una receta del libro Postres de Michel Roux. Una deliciosa tart ...

Repostería Tartas

Como ya os he dicho alguna vez el mes de febrero lo tengo cubierto de cumpleaños y como no, yo soy la pastelera oficial de la familia así que me toca a mi hacer las tartas de cumpleaños y me gusta hacer cosas nuevas y no repetir en esta ocasión celebramos el domingo pasado el cumpleaños de mi marido y el de mi sobrino y los quise sorprender con esta tarta selva negra un poco a mi manera, tengo que ...

recetas dulces cereza cheesecake ...

Buenos días! Adoro las tartas sin horno, sí, y si además están preparadas con galletas Oreo y frutos rojos, más todavía. Existe alguien que no adore dicha combinación? Existe algún ser humano que pueda resistirse a un bocado de sabor inimaginable? Si existe, lo siento, ésta no es su receta, porque os aseguro que este Cheesecake de Oreo y Frutos Rojos está para comer y no compartir! ...Y por si la ...

recetas dulces black forest tarta de cerezas ...

En plena temporada de cerezas preparar una tarta Selva Negra es imprescindible. No lograrás mejores resultados en otras épocas del año con cerezas envasadas o congeladas. Por eso, si eres fan de la famosa tarta alemana Selva Negra, es el momento más apropiado. Si además cuentas con la receta perfecta, con todos los trucos de preparación y con el ingrediente secreto conseguirás una tarta Selva Neg ...

chocolates Valor cocineros del mundo concurso ...

Para hoy tengo un clásico de la repostería alemana: la tradicional tarta selva negra. Estoy segura que muchos de vosotros habéis la probado en más de una ocasión. Una tarta visualmente muy bonita, que en esta ocasión os sorprenderá por dentro. Inicialmente quería hacer un brazo gitano de selva negra. Normalmente me salen perfectos, pero ayer no era el día, quizás porque el día anterior había estad ...

tarta pastel postre ...

Esta popular y típica tarta es originaria de Alemania, concretamente de la comarca de Badem, donde se la conoce como 'Schwarzwälder Kirschtorte', que significa literalmente 'Tarta de cerezas del Bosque Negro'. Y ese ingrediente es precisamente el más característico de este pastel: las cerezas amargas de la comarca de Badem. El origen de este pastel se remonta cuando el consumo de c ...

Monas de Pascua Pastelería pastel selva negra ...

La tarta Selva Negra es un pastel tradicional alemán conocido mundialmente y está compuesto por capas de bizcocho de chocolate bañadas en almíbar cubiertas con nata y trufa y decorado con cerezas. Su elaboración es un poco laboriosa pero el resultado es espectacular. Es una tarta que gusta tanto a los mayores como a los niños y muy apropiada para celebraciones. INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 27cm ...

CHOCOLATE RECETAS DE POSTRES

La tarta Selva Negra es un clásico de la repostería con una elaboración laboriosa, pero la hemos intentado simplificar en esta receta. INGREDIENTES para 8-10 personas Para el bizcocho 100 gr de chocolate negro para fundir 150 gr de azúcar 275 gr de harina de trigo 30 gr de cacao en polvo (como dos cucharadas colmadas) 3 huevos 200 ml de leche 1 cucharadita de levadura Royal 1 cucharadita de esenci ...

BIZCOCHO RETO TARTA ...

En el Reto de Desafío en la Cocina de este mes nos ha requerido un nuevo esfuerzo. Yo no estoy en mi mejor momento de tiempo ni inspiración para la cocina, y además el dulce no es una de mis pasiones pero ¡¡¡no podía faltar!!! Es una tarta que tengo en “pendientes” desde hace algún tiempo… Si quieres ver el recopilatorio con un montón de Selvas negras, pincha AQUÍ. Y si quieres ver las condici ...