Seguro que ya te has dado cuenta de que soy una apasionada de los postres, lo confieso. Aunque me encantan muchas recetas de repostería, sólo acabo preparando las recetas que llevan ingredientes que son fáciles de adquirir en el supermercado habitual y que, además, se pueden preparar con unas sencillas instrucciones. Cuántas veces has empezado a leer una receta y antes de llegar al último ingrediente has sentido la necesidad imperiosa de pasar página? A mí esto me ocurre continuamente porque siempre acaba apareciendo algo que desconozco. A veces los ingredientes se encuentran fácilmente y empiezo a leer la receta y cuando veo la cantidad de pasos, reposos, que si ahora baño maría, que enfría, dobla, pesa, vuelve al baño maría e introduce un termómetro..... Bufffff qué complicadas resultan a veces algunas recetas! Estoy segura de que te has identificado conmigo.
Las recetas que te presento hoy son muy fáciles y además muy apetitosas. Eso sí, deberás disponer de un ratito para relajarte en tu cocina y disfrutar de la elaboración de estas delicias. Luego verás como desaparece hasta la última miga de tus ricos y sanos postres caseros. Además, podrás prepararlas con los niños y así tendrán contacto con la cocina y seguro que les despiertas el interés por ayudar.
RECETAS:
Empiezo con una receta muy tradicional desde mi blog Anna recetas fáciles. Las ROSQUILLAS DE ANÍS CASERAS (pincha aquí para ver la receta) anís se preparan con huevos, harina, levadura o polvo de hornear, azúcar, leche, aceite, ralladura de limón y un toque de anís. Deberás mezclar los ingredientes y amasar hasta obtener una masa que se pueda manipular formando estas ricas rosquillas. Luego se fríen ya se pasan por azúcar. Una vez frías, ya se pueden consumir y guardar durante varios días en una caja de lata o bolsa de plástico. Te aseguro que son irresistibles. Te dejo además videoreceta para que puedas ver cómo las hago yo.
Desde el blog Cocina Familiar, Javier nos enseña a preparar una deliciosa TARTA DE MANZANA APTA PARA CELIACOS (pincha aquí para ver la receta) muy fácil. Se prepara la base de la tarta con huevos, maizena, levadura o polvo de hornear, leche condensada, azúcar y un poco de canela. Luego se coloca en el molde y se decora con finas láminas de manzana. Una vez horneada se cubre con una mermelada de manzana. Una delicia y con videoreceta para que no te pierda detalle.
Desde el blog La cocina italiana de Carmen, te traigo estos ricos y fáciles BASTONCITOS DE HOJALDRE CON NUTELLA (pincha aquí para ver la receta). Se preparan a partir de una lámina de hojaldre que rellenamos con crema de chocolate. Luego, se cortan tiras y se enollan formando espirales. Se pintan con leche y un poco de azúcar. Tienes un detallado paso a paso en imágenes para que te queden así de bonitos. Son la perdición de pequeños y mayores!
Y para finalizar te traigo una delicia de las más clásicas. Son las GALLETAS DE MANTEQUILLA CLÁSICAS (pincha aquí para ver la receta). Tan fáciles como mezclar huevos, azúcar, mantequilla y ralladura de limón. Se le añade la harina con la levadura o polvo de hornear y una vez todos los ingredientes se hayan integrado formando una masa manejable, se alisa, se cortan las galletas con moldes y se hornean diez minutitos. Además son fantásticas como base para galletas de fondant. Tienes una videoreceta para que te queden perfectas!
Espero que te haya gustado esta selección!
QUE APROVECHE!
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube
Anna