comunidades

5 ORIGINALES RECETAS QUE HABITUALMENTE NO SE HACEN CON HOJALDRE


Hoy os traigo una recopilación de deliciosas recetas saladas, elaboradas a partir de una simple y socorrida lámina de hojaldre, que puedes encontrar congelado o refrigerado en cualquier supermercado y a un precio muy económico.

Estas preparaciones que te propongo, generalmente se hacen con otras masas, que igual son más dificiles de trabajar y/o de encontrar, .. pero como verás el resultado es estupendo y ahorramos tiempo y trabajo.

Gracias a l@s compañer@s de Red facilísimo por sus originales aportaciones.

* Pincha-clica en el título de las recetas marcado en mayúsculas y en otro color para acceder a ellas.

Imagen 0


QUICHE DE HOJALDRE A LA CARBONARA

Desde A "cocinear", te traigo esta deliciosa quiche, que habitualmente se hace con masa quebrada o pasta brisa,  .. y que he elaborado con esta rica adaptación de la conocida salsa carbonara.

Imagen 1


HAMBURGUESA ENROLLÁ

Sí, .. has leido bien    , una preparación de lo más sugerente y original que va a encantar a todos y que nos sugiere "Cocina Familiar con Javier Romero", ( con una simple lámina te pueden resultar unas 10 o 12 hamburguesas ). En este caso, el hojaldre sustituye al pan y todo se hace a la vez.

Imagen 3


EMPANADA DE BACON Y DÁTILES

El título ya nos lleva a imaginar que rica tiene que estar esta empanada .., en la que no vamos a tener que amasar para conseguir este espectacular resultado. Una magnífica propuesta de "La rosa dulce"

Imagen 4


PIZZA DE HOJALDRE

También podemos elaborar pizzas tan apetitosas como esta que nos sugieren en "hogardiez". Imposible resistirse !!

Imagen 5


PAN DE JAMÓN CON MASA DE HOJALDRE

Una rica versión del tradicional pan de jamón venezolano, que nos invita a probar "Sabrina´s Sea of Colors". Seguro que delicioso !!

Imagen 6


!! Espero que os haya gustado y os sean de utilidad estas propuestas !!



Me tenéis en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina



Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

GRANIZADO O SORBETE DE MELÓN

GRANIZADO O SORBETE DE MELÓN Los granizados y sorbetes son una opción dulce estupenda a la hora de refrescar nuestras comidas veraniegas, .. o para aligerarlas en cualquier época del año, si van a ser ...

REMOJÓN DE NARANJA Y BACALAO

REMOJÓN DE NARANJA Y BACALAO El remojón es una sabrosa ensalada tradicional andaluza, que tiene como ingredientes principales el bacalao y la naranja. Sus orígenes son mozarabes y aunque se da en o ...

Recomendamos