La primera receta nos llega desde el blog Cuadernos de Cocina con una estupenda Panna cotta de violetas y pistachos verdes realmente impresionante. Para prepararlo, empezamos rehidratando la gelatina y calentando el resto de los ingredientes sin que hierva para incorporarle la gelatina. Pasamos esta mezcla al molde deseado y lo dejamos reposar en la nevera para que cuaje bien.
Antes de comer, solo tenemos que decorar con los pistachos.
Seguimos este dulce recorrido por mi blog, Las cosas de mi cocina, desde el que os traigo unos estupendos Conos con crema de canela y manzana caramelizada que sorprenden por lo rico que están y lo fácil que son. Los preparamos enrollando el hojaldre cortado en tiras de 1 cm, más o menos, en el molde con forma de cono, pasamos por huevo batido y azúcar y horneamos hasta que el hojaldre esté en su punto. Mientras, preparamos la crema pastelera: hervimos la leche con azúcar, mantequilla y canela. A las yemas le incorporamos la Maizena diluida y un poco más de leche. Colamos la leche que había hervido y aún en caliente le incorporamos la mezcla anterior y cocinamos, a fuego suave, hasta que espese. Llenamos los conos con esta crema y por encima una generosa capa de manzana caramelizada.
El siguiente blog No sin mi taper, nos propone esta navideña Mousse de Turrón de Jijona. Para prepararla, montamos por separado la nata (crema de leche) y las claras mientras tenemos en remojo las hojas de gelatina. Prepararemos la base de galletas, picándolas bien con mantequilla derretida.
Cocinamos, sin dejar de remover las yemas de huevo, la leche, el azúcar y el turrón desmenuzado y cuando todo esté bien homogéneo, incoporamos la gelatina. Mezclamos con la nata (crema de leche) y las claras que habíamos reservado y vertemos la mezcla en el molde elegido. Dejamos que cuaje en la nevera, mejor hasta el día siguiente. Antes de servir, decoramos con crocanti de almendra, con figuritas de chocolate, virutas,...
La siguiente propuesta es un flan de Baileys que nos trae el blog Para estar por casa. Preparamos el primer flan, el de licor diluyendo el preparado de natillas en un vaso de leche y calentando el azúcar y el baileys, Cuando hierva la leche, vertimos el preparado de flan y removemos hasta que espese. Cuando esté listo, llenamos nuestros vasos o copas hasta la mitad. Dejamos reposar en la nevera y preparamos el flan de café. Para ello, haremos lo mismo que en el anterior pero en lugar de añadir el licor, añadimos café y cuando lo tengamos listo, vertemos con cuidado por encima del anterior flan. Dejamos enfríar en la nevera. Antes de servir, lo decoramos con nata montada (crema de leche), canela y granos de café y ya tenemos listo nuestro delicioso postre.
Y unas estupendas y deliciosas tartaletas de chocolate y caramelo salado es la propuesta del blog El Trasgu de las galletas para estas fiestas. Preparamos la masa sablé amasando la harina, la mantequilla y el azúcar antes de añadirle el huevo batido para que ligue la masa. Entre dos papeles de horno, estiramos la masa y la cortamos con los moldes que hayamos elegido que tendremos forrados para desmoldar fácilmente. Horneamos con garbanzos dentro (lo haremos sin el relleno), desmoldamos y dejamos enfriar mientras preparamos nuestro delicioso relleno: Ponemos la nata (crema de leche) al fuego, cuando hierva, añadimos el chocolate troceado. Retiramos del fuego y removemos bien con varillas para mezclarlo. Para montar nuestra tartaleta, dispondremos una base de caramelo salado (se prepara como el caramelo tradicional pero le añadiremos un toque de sal Maldon) y encima nuestra ganaché de chocolate. Podemos decorar con hojas de menta o con alguna escama más de sal.
Aprovecho para invitaros a pasaros por FACEBOOK, TWITTER, GOOGLE PLUS O INSTAGRAM !!
QUE TENGÁIS UNA FELIZ NOCHEVIEJA!