1- Potaje de Vigila o potaje de albóndigas de bacalao:
Este potaje es un guiso muy nutritivo al llevar legumbres, pescado y verduras. Para hacerlo necesitas desalar el bacalao o comprarlo desalado para preparar unas albóndigas deliciosas, cocer las alubias y garbanzos puestas en remojo desde la noche antes con las acelgas y hacer un sofrito con la verdura. Fríe las albóndigas y cuécelas con el resto del guiso y tendrás un plato delicioso. Tanto esta receta como muchas más las puedes ver en mi blog: No quieres caldo?... Pues toma 2 tazas.
2- Soja verde con verduras al curry
Seguro que conoces todas las propiedades saludables de la soja, y con esta receta podrás incluirla en tu dieta de una forma diferente. Esta sopa de soja verde la puedes preparar haciendo un sofrito con las verduras (puerro, cebollas, zanahoria, pimiento rojo, patatas cortadas en lascas), añades el agua y la soja verde y verás el sabor que tiene gracias al curry, cilantro y cebollino fresco.
Si quieres ver esta receta completa así como muchas más recetas y video recetas, no dejes de visitar su blog, Las María Cocinillas.
3- Tomates rellenos de legumbres
Si te resistes a tomar legumbres de la forma tradicional, anímate a probar esta alternativa que nos trae Raul. Pon a remojo las legumbres y sofríe las verduras (cebolla, calabacín, pimiento rojo...). Vacía los tomates, los rellenas con las legumbres cocidas, las verduras, albahaca y tomillo y los gratinas con queso de cabra por encima. Te animas a probarlos? Yo si. Esta receta completa así como muchas más recetas sabrosas las puedes encontrar en el blog de Raúl, Contigo en la Playa.
4- Lentejas con chorizo
Ana te trae la receta de las lentejas tradicionales, las de toda la vida que tanto reconfortan. Sofríe la cebolla, el ajo, las zanahorias y el tomate rallado. Añade el chorizo cortado, las lentejas y entonces cuécelo todo con el laurel, sal y al final puedes añadir un puñado de arroz si te gusta. Hoy las preparo seguro. Si quieres ver la receta completa de las lentejas de toda la vida así como muchas más recetas, no dejes de visitar el blog de Ana, Cocinitas.
5- Lentejas con coliflor
Ruth nos trae una forma diferente de preparar las lentejas, con jamón y unos ramilletes de coliflor que les dan un toque muy interesante. Sofríe la cebolla, zanahoria, judías verdes y el jamón. Añade las lentejas y cuece junto a la cúrcuma y la sal. Cuando estén listas, cuece unos 10 minutos con la coliflor y sirve. En el blog de Ruth, Vida Saludable sí se puede, puedes encontrar esta receta completa así como muchas más recetas sanas que seguro que te encantarán.
¿Con cual de las recetas te decides a empezar? Anímate a probarlas todas.
Si queréis ver más recetas mía, podéis seguirme en Facebook, Instagram o en el blog, No quieres caldo?... Pues toma 2 tazas.