5 sopas cremas para todos los días

Bienvenidos a Paulina Cocina! Después de la locura que fue el #Sopapalooza, paso a dejarles las recetas de sopas que hicimos en YouTube

La verdad que la sopa es un alimento riquísimo, se puede comer sola, de entrada, como plato principal, una locura!

Estas recetas de sopas cremas, son muy fáciles y lo mejor es que (ya adivinaron) se pueden freezar!

Imagínense que llegan un día de lluvia y caos de tránsito a las nueve de la noche a su casa, y mientras se cambian la ropa mojada, se descongelan una sopa crema casera. Listo, te hice el día amigo!

Pueden ver el video completo acá y de paso suscribirse a YouTube haciendo clic acá.

Antes de que me maten a mensajes, me adelanto y les digo que la olla naranja herrrrmosísima que ven en el video es de Lecuine, y es un golazo!



sobre estas recetas de sopas caseras

Van a ver que son todas sopas cremas de verduras, super nutritivas y geniales para comer en cualquier momento.

Todas son distintas y cada una tiene un toque especial, pero todas comparten una cremosidad que no pueden creer!

Una vez que las hicieron, las pueden conservar uno o dos días en la heladera, o las pueden congelar en un táper o un recipiente apto para freezer.

Para descongelarlas, lo ideal es sacarlas un ratito antes o mojar con agua caliente el pote, para que se despegue y llevar a una olla con un cachito de agua caliente. La tapan y en minutos nomas: sopa fresca!

Espero que lo disfruten y si quieren más recetas de sopas pueden buscar en Instagram con el #Sopapalooza que hay cosas increíbles!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Sopa de choclo

ingredientes

manteca 1cda

diente de ajo 1

cebolla 1

lata de choclo 1

agua

caldito deshidratado 1 cda o medio cubito

queso crema 1 cda

1 rodaja de queso cremoso

sal

pimienta

perejil

Receta de sopa de choclo

con magia al servir

Cortar la cebolla y el diente de ajo, y llevar a una olla con manteca hasta que la cebolla esté cocida. Agregar el choclo, si lo hacen de choclo fresco tienen que hervirlo antes entre 8 a 10 minutos y luego desgranarlo.

Agregar agua hasta cubrir, el caldo deshidratado un poco de pimienta y dejar cocinar tapado por unos 10 minutos.

Retirar del fuego y una vez que baje la temperatura, pasar por un mixer o una mini pimer. Llevar nuevamente al fuego por unos minutos más y agregar el queso crema.

Para servir, colocar un cubito de queso fresco en el fondo del bol, agregar la sopa crema de choclo y decorar con perejil picado
sopa crema de choclo


Sopa de remolacha

Ingredientes

1 remolacha

1/2 zanahoria

1 tomate

1/2 cebolla

1 ramita de apio

agua

1 cdita de comino

1 cda de queso crema

sal

pimienta

Receta de sopa de remolacha

muy rica!

Primero cortar pelar y cortar la remolacha, la zanahoria, el tomate y la cebolla en cubos más o menos parejos. No se preocupen por cómo quedan, después la vamos a procesar!

Llevar todos los vegetales a una olla, cubrir con agua, salpimentar y agregar una cucharadita pequeña de comino que le va muy bien a la sopa de remolacha. También pueden agregar una ramita de apio. Llevar la olla al fuego hasta que las verduras estén tiernas.

Cuando se haya ido un poco el calor, sacamos el apio y trituramos bien.

Servimos con una cucharada de queso crema para aportarle un poco de ácido que queda genial, perejil picado y si quieren, le pueden poner un chorrito de aceto como hice yo.
sopa de remolacha


Sopa de tomates

ingredientes

4 tomates

1 diente de ajo

Agua

1 cda de azúcar

1 cdita de pimentón

aceite de oliva

sal

pimienta

Receta de sopa de tomate

super fresca!

Cortar en trozos los tomates, ponerlos en una asadera, agregar sal, pimienta, un poco de aceite y también le vamos a sumar un poco de azúcar, para que contrarreste un poco el ácido del tomate. Llevamos la placa al horno unos 40 minutos.

En una olla vamos a poner un poco de aceite, el ajo picado y agregamos los tomates ya cocidos. Tapamos con agua, condimentamos y cocinamos mas o menos hasta que los tomates estén desechos.

Sacamos del fuego y trituramos.

Servir con unos croutones y un chorrito de aceite de oliva.
sopa de tomate


Sopa de brócoli

ingredientes

brócoli 1

1 diente de ajo

papa 1

cebolla 1

1 cda de manteca

agua

1 cdita de caldo deshidratado

1 huevo

merkén ahumado

sal

pimienta

Receta de sopa de brócoli

si, también se puede hacer de coliflor

Vamos a cortar el brócoli, van a ver que en el video uso bastante de brócoli, lo ideal es usarlo hasta que empieza a ponerse fibroso. También vamos a cortar la cebolla y el ajo, y la papa en rodajas.

En una olla ponemos la manteca y agregamos la cebolla, el ajo, la papa y las partes del tallo del brócoli porque tardan más en cocinarse. Tapamos con agua, agregamos el caldo y cocinamos.

Cuando la papa esté lista, sumamos los arbolitos de brócoli un poco más de agua y cocinamos hasta que esté todo tierno.

Sacamos del fuego y cuando no esté muy caliente, trituramos. Van a ver que la papa le da una cremosidad genial a la sopa de brócoli.

Yo la serví con un huevo poché y un poco de merkén ahumado porque me fascinó la idea!
sopa de brocoli


Sopa de lentejas y curry

ingredientes

lentejas cocidas, 1 taza

1 diente de ajo

cebolla 1

morrón 1

papa 1

1 rodaja de zapallo

agua

1 cda de curry

cebolla de verdeo

sal

pimienta

jugo de limón

Receta de sopa de lentejas y curry

mi descubrimiento del año!

Primero vamos a cocinar las lentejas, esto lo pueden hacer el día anterior o usar lentejas de lata si quieren adelantar pasos.

Como siempre, vamos a cortar la cebolla, el morrón y el ajo. La calabaza y la papa la cortamos en rodajas.

En una olla con un poco de aceite, colocamos los vegetales y cuando están cocidos agregamos la calabaza, la papa y las lentejas cocidas. Tapamos con agua y agregamos 1 cdita de curry. Cocinar unos 20 minutos.

Retiramos del fuego y trituramos.

La serví con un poco de cebolla de verdeo picada y unas gotitas de jugo de limón que le queda increíble a esta sopa de lentejas y curry!
sopas caseras


   

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ensaladas Guisos potajes y ollas ...

Bienvenidos a Paulina Cocina y a la serie que está ganando el mundial: MealPrep! Hoy vamos a hacer 6 recetas con lentejas para guardar y ganarle al frío! El #MealPrep es un gran descubrimiento de la cuenta, la idea es hacer muchas cosas antes para tener en el freezer, así cuando llegás con hambre y poco tiempo a tu casa, te evitás el delivery o comer cualquier cosa. La planificación de la cocina t ...

Foto-recetas Recetas Sopas y cremas ...

Bienvenidos a Paulina Cocina! En la edición de hoy tenemos sopa de calabaza. 3 opciones diferentes y riquísimas. Son 3 recetas hice con mi amiga personal Dalma Maradona, experta en crema de calabaza certificada. En el video les muestro cómo hacer la sopa de calabaza, pero también les tiro unos tips tremendos, leídos directo de la Biblia de la Sopa, para que puedan ensopar todo durante todo el invi ...

Receta de sopa de calabaza con maní. Esta receta de sopa con maní tiene muchos sabor y queda riquísima además de que en minutos está lista! Con un toque de semillas especiadas que la hace diferente y que le da una explosión de sabor a cada cucharada de sopa! INGREDIENTES Para la sopa: Calabaza mediana 1 u, papa pequeña 1 u, cebolla 1 u, diente de ajo 1 u, jengibre 1 rodaja de 2 cm, apio 3 tallos, ...

Anna Carretero brazo de gitano brazo de reina ...

Hola amig@s! Espero que estéis bien, hoy he preparado una receta muy muy sencilla sólo con 3 o 4 ingredientes, rollo suizo básico ...está delicioso!! #rollosuizo #swissroll #brazodegitano #brazodereina #pionono #3ingredients #3ingredientes #recetadebrazodegitano #recetapionono INGREDIENTES 6 huevos medianos 180 gr de azúcar 1 cda de esencia de vainilla 25 gr de agua fría 120 gr de harina de trig ...

ingredientes segundos platos alitas ...

Hoy os traigo 3 formas diferentes de hacer las Alitas de Pollo, cualquiera de las recetas están riquísimas, cada una diferente, pero con un sabor espectacular. Si me decís que elija una de las tres no podría porque me encantan las 3 y sino os invito a prepararlas y me decís. Bon Appétit. No te pierdas ninguna novedad y sígueme en : PAGINA DE FACEBOOK YOU TUBE (Suscríbete) TWITT ...