5 trucos que te van ayudar a cocinar el pescado como un chef profesional

El pescado es considerado un alimento básico para una alimentación saludable y nos protege de enfermedades. Están los pescados grasos (azules) y los magros (blancos), es recomendable alternarlos en nuestras dietas. Consumir el pescado, es importante para las mujeres embarazadas, lactantes o los niños en su crecimiento.

El Pescado es rico en proteínas, tiene un alto valor nutritivo, aporta omega 3 y su aporte calorico es relativamente bajo. Tiene alta presencia de minerales y oligoelementos, que son necesarios para un buen funcionamiento del cerebro. Rico en vitaminas A, D, E y B6, B12; Es pobre en sodio, por lo que lo convierte en un alimento idóneo para personas que llevan dietas bajas en sal.

Los doctores recomiendan comer pescado como mínimo 2 veces por semana, y esto puede volverse aburrido. Para que no resulte una ingesta fastidiosa, hay muchas formas de cocinarlos y puedes hacerlo como un verdadero experto. Te traemos unos tips que no deben de faltar a la hora de preparar el pescado.

Trucos para cocinar el pescado



Fuente

Para descamar el pescado debes de rasparlo con el cuchillo en sentido contrario de las escamas.

Para quitarle la piel, es sencillo si se frota el mismo con sal marina.

Cocinarlo al vapor, es sencillo, solo debes untar el recipiente en que se va a cocinar con aceite y no añadirlo hasta que el agua hierva.

Para el rebosado quede crocante, es mejor si se remoja antes en leche y luego pasarlo por harina.

Para que quede tierno, antes de cocinarlo hay que dejarlo marinar en un recipiente con leche y yogur.
Este es un aliado en la alimentación y puede ser tuyo si conoces estos sencillos trucos a la hora de cocinarlos. No tengas miedo de integrarlo a tu dieta y déjate tentar por su delicioso sabor y textura, además de los múltiples beneficios que este aporta a tu vida.

¡No dejes de comentar y comparte!

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos descongelar pescado rebozados crujientes ...

Los expertos recomiendan comer pescado un mínimo de 2-3 veces por semana. Para que no resulte ‘aburrida' esta sana ingesta, contamos con una gran variedad de especies de pescados y formas de cocinarlas a elegir. Para que lo cocines como lo cocines y sea cual sea el tipo de pescado que hagas, te vamos a apuntar unos consejos para que quede en su punto y te resulte exquisito, así como para evi ...

Nutrición Trucos Caseros Uncategorized ...

Está claro que el pescado es sano. Es un alimento fundamental en todas las dietas debido a sus innumerables beneficios para nuestra salud, por su alto contenido proteico, minerales, vitaminas y omega 3. Es tan importante, que recomiendan su consumo de 3 a 4 veces por semana, incluso más que la carne. El problema es que muchas veces la complejidad en su preparación disuade su consumo. Es más difíci ...

recetas de pescados consejos pescados

El pescado es una de las carnes más deliciosas, siempre y cuando se la sepa preparar. Además, es una incorporación obligada en las dietas sanas y equilibradas, gracias a su aporte de nutrientes que pueden suplir el consumo de carnes con más grasa, y de los ácidos grasos Omega 3. El pescado reduce la presión arterial y disminuye notablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, y con ...