El problema es que muchas veces la complejidad en su preparación disuade su consumo. Es más difícil dejarlo en su punto que una pechuga de pollo, por ejemplo, así que para evitar esto y que todos tus platos de pescado queden deliciosos, vamos a dar unos trucos:
La regla de los 5 minutos: Cuando cocinamos al horno un pescado y queremos que quede en su punto, debemos dejarlo cocinarse 5 minutos (por cada lado) por cada 2.5 cm de grosor que tenga. Con este truco conseguirás que quede siempre al punto.
Cocinarlo con piel: Hay mucha gente que decide quitar la piel del pescado antes de cocinarlo, debido a que se piensa que se va a cocinar mejor, cuando es lo contrario. Sin la piel, se puede secar en exceso o deshacer en exceso. Lo correcto es quitársela solamente para comer.
Escoger el mejor método de elaboración: un error bastante común es no cocinar cada pescado de la forma más correcta:
-Cocidos: Medallones.
-A la plancha: Cualquier pescado.
-Al horno: Las piezas mas grandes y enteras.
-Al vapor: En general cualquiera pero es preferible para los más delicados.
-A la brasa: Ideal para los que tienen carne más firme, como salmón, sardinas, trucha…
El acompañamiento es fundamental:
-Para los pescados blancos mejor patatas, ajo, tomate, limón o perejil.
-Para los azules, pepino, tomillo, lima o eneldo.
La cantidad ideal: Si quieres calcular bien las raciones, y que no sobre nada y tampoco os quedéis con hambre, recuerda esta regla: 150 g de pescado limpio y sin espinas por persona o 200-250 g si éste tiene piel, espinas o cabeza.
Con estos trucos estamos convencidos que el pescado formará un papel mucho más importante en tu dieta, ya que prepararás unos platos deliciosos. Ahora que ya sabes como cocinarlo, solo te falta comprarlos. Haz tu pedido ya en tudespensa.com y recibe directamente del mercado a tu casa el mejor pescado gracias a Pescadería Ernesto Prieto.