Anna Recetas Fáciles Idea guardada 10 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

6 recetas de bollería casera sin remordimientos. Muy sana!



Nos encantan los dulces y, sobretodo, nos encanta tomarlos a cualquier hora. Tenemos mucha oferta en el supermercado y a precios tan baratos, que muchas veces no nos planteamos ni prepararlos en casa. A mí me gusta preparar bollitos caseros por la satisfacción que da ver la magia de la levadura y el aroma de hogar que deja en nuestras cocinas. Además que amasar con las manos es una de las mejores terapias antiestress que jamás haya conocido. 

Si no te has planteado hacer este tipo de repostería te estás perdiendo una de las mejores experiencias en la cocina. Es por eso que quiero compartir, a través de este recopilatorio, una selección de recetas que nos servirán para desayunar, merendar o, simplemente, picar un bocado entre horas.

Gracias a la ayuda de los compañeros de RED FACILÍSIMO he recopilado estas recetas, que espero que os gusten.

Imagen 6


Desde mi blog Anna recetas fáciles os propongo unos PANECILLOS DE LECHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE (receta aquí). Para prepararlos necesitarás harina, leche, mantequilla, levadura, azúcar, huevos, limón, sal y pepitas de chocolate. Se elabora primero una masa madre con la levadura y una parte de harina y leche y, una vez que ha levado, se amasan todos los ingredientes, se forman los panecillos, se dejan fermentar y se pintan con huevo y se hornean hasta que te queden así de bonitos. Son fáciles de preparar y con el video explicativo y el paso a paso, verás qué bien te quedan.

Imagen 0


Desde el blog Cocina con Clau, os traigo estas QUESADILLAS DULCES ( receta aquí)  . Para prepararlas necesitarás, harina, levadura de panadero, azúcar, canela, semillas de anís, huevos, mantequilla, sal y leche para preparar la masa. Hay que amasar los ingredientes y dejar reposar para que fermente. Para el relleno necesitarás queso, huevo, nuez moscada, canela, semillas de anís y azúcar. El relleno se prepara mezclando todos los ingredientes y luego se rellenan porciones de masa en forma de cazuelitas y se hornean. Todos los detalles del paso a paso te los cuenta Clau de manera muy sencilla, 

Imagen 1


Del blog Sabrina´s Sea of Colors os quiero acercar unas MAGDALENAS INTEGRALES DE BANANA Y NUECES (receta aquí). Llevan como ingredientes: banana, huevos, azúcar, vainilla, coco, salvado de espelta, leche, bicarbonato y nueces. Se tritura la banana y se le agregan el resto de ingredientes dejando las nueces para el final. Se llenan los moldes y se hornean. Un sabor delicioso para unas deliciosas magdalenas.

Imagen 2


Para encontrar unos buenos DONUTS CASEROS  (receta aquí) me he ido al blog Cocina Familiar con Javier Romero. Ya era hora de encontrar una maravilla como esta de donuts para hacer en casa. Necesitarás harina, leche azúcar y levadura fresca para preparar una primera masa. Luego para preparar los dontus necesitarás huevo, azúcar, leche, harina, mantequilla, ralladura de naranja y sal. Empezaremos preparando la primera masa amasando los ingredientes y una vez que ha levado se prepara la masa con el resto y se deja fermentar de nuevo. Una vez fermentada, se alisa, se cortan los discos y se fríe. Luego se prepara un glaseado y se bañan los donuts. Si sigues el paso a paso como te indica Javier verás qué ricos te quedan. Además tienes videoreceta para que te queden perfectos.

Imagen 3


Desde el blog Patty´s Cake quiero mostraros la receta de  CROISANTS (receta aquí). Primero deberás hacer una masa madre con harina, leche y levadura. Luego le añadirás harina, mantequilla, agua y huevo y prepararás una segunda masa que deberás amasar. Se deja levar y luego se coloca mantequilla en el centro y se dobla para conseguir el hojaldrado. Se cortan triángulos, se les da forma de media luna y se hornean. Un paso a paso muy detallado y muy aclarador que te servirá para que te queden perfectos como a Patricia.

Imagen 4


Desde el blog Mi mundo Pinkcake  os quiero mostrar este pan sorprendente. Es un MONKEY BREAD (receta aquí). Rosi me lo ha dado a conocer y me ha encantado. Se prepara con harina, leche, azúcar, huevo, mantequilla, sal, levadura fresca y manzana. Se amasan todos los ingredientes, excepto la manzana y, una vez ha levado, se hacen bolitas, que se rebozan en mantequilla y azúcar, y se colocan en un molde engrasado altrenando capas de masa y trocitos de manzana. Se deja levar y se hornea. Una vez frío, se cortan rebanadas y a disfrutarlo! El paso a paso en imágenes lo tienes pinchando el nombre de la receta.

Imagen 5


Espero que te haya gustado esta selección!

Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales: Facebook  Twitter  Google+  Pinterest  YouTube

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos