7 RECETAS FÁCILES Y DELICIOSAS PARA CUALQUIER OCASIÓN

¿Buscas recetas fáciles y deliciosas para confeccionar tus menús? Si respondes afirmativamente la publicación de hoy será de tu interés, continúa leyendo y no pierdas ni un solo detalle.

Cocinar todos los días para alimentar a toda la familia requiere tiempo y esfuerzo, por eso la sola idea de meternos en la cocina después de una dura jornada de trabajo es agotadora. En ocasiones disponemos de unas cuantas horas y podemos elaborar platos sofisticados pero la mayoría de veces vamos como locos de un lado para el otro sin opciones de darnos un pequeño respiro. Aún así debemos ingerir alimentos varias veces al día, para no morir en el intento lo mejor es tener a mano recetas fáciles y que a la vez estén buenísimas. Recetas espectaculares como las que tenemos este martes en el blog, propuestas de amig@s bloguer@s perfectas para sorprender a tus comensales cualquier día de la semana o en grandes celebraciones.

¿Tienes invitados a comer y te has propuesto dejarlos boquiabiertos? Estás en el lugar adecuado, con estas ideas lograrás tu objetivo sin ningún problema, son recetas de cocina caseras fáciles y suculentas magníficas para esos momentos en los que, por cansancio, pereza o falta de tiempo, no te apetece liarte demasiado.

Cuando celebramos algo, y nos ha tocado ejercer de anfitriones, tendemos a buscar platos con una elaboración excesiva para agasajar a nuestros convidados, esto es absolutamente innecesario si seleccionamos preparaciones sencillas. Todas las recetas que verás a continuación son muy resultonas, te aseguro que repetirás en numerosas ocasiones porque están riquísimas. Sin duda les sacarás muchísimo partido, guárdalas en tu recetario para no perderlas, son un verdadero tesoro.

Improvisar una comida o cena rápidamente no es difícil si eliges bien. En este post encontrarás recetas dulces y saladas, muy simples, con las que puedes confeccionar un menú verdaderamente extraordinario. Pincha en el nombre, o en la fotografía, de cada una de ellas para ver los ingredientes necesarios y su elaboración explicada con todo lujo de detalles.

RECETAS FÁCILES Y DELICIOSAS PARA CUALQUIER OCASIÓN

APERITIVOS FÁCILES – COCINANDO A MI MANERA

recetas fáciles y deliciosas


Empezar a comer con una bandeja de aperitivos variados y sabrosos es una idea fantástica, Carmen nos enseña como hacerlos sin apenas trabajo. Un picoteo fabuloso que tus comensales agradecerán enormemente, y con el que triunfarás aunque no te lo propongas.

Otras recetas fáciles y deliciosas de aperitivos que te pueden gustar son: las mini empanadas de quesitos, dátiles y jamón y las bolitas marineras con rebozado crujiente de frutos secos.

FILETES RUSOS ENCEBOLLADOS – MIS COSILLAS DE COCINA

recetas fáciles y deliciosas


Recetas fáciles y deliciosas de carne hay a montones y la receta de filetes rusos que nos propone Sylvi lo demuestra a la perfección. Un bocado de lujo que debes probar lo antes posible.

Si eres fan de las recetas con carne picada tampoco debes perderte el rollo de carne picada relleno de jamón y queso con salsa de hortalizas y las berenjenas a la boloñesa con bechamel.

SÁNDWICH NICOISE – ASOPAIPAS

recetas fáciles y deliciosas


Los sándwiches son muy versátiles, admiten infinidad de ingredientes, puedes variar sus componentes a tu antojo y comer uno diferente cada vez. El que nos ofrece José Manuel tiene una pinta extraordinaria, salta a la vista que está buenísimo. Es fácil y rápido de preparar y perfecto para tomar en cualquier momento, recomendable 100%.

¿Sabías que con pan de molde también puedes hacer postres increíbles? Échale un vistazo a la tarta de manzana con pan de molde y a las torrijas con salsa de arándanos rellenas de plátano y chocolate.

ARROZ DE LOMO ADOBADO – OLOR A HIERBABUENA

recetas fáciles y deliciosas


El arroz es un ingrediente que gusta a todos los públicos por lo tanto siempre acertarás poniendo un rico plato de arroz sobre la mesa. Alicia nos invita a probar el arroz con lomo de su madre, una apuesta segura con la que tienes el éxito garantizado.

Más recetas fáciles y deliciosas con arroz que pueden ser de tu interés: salteado de arroz con pollo, bacon y hortalizas y pimientos asados rellenos de atún y arroz blanco con salsa de tomate.

Hasta aquí las recetas saladas, ahora es el turno de las dulces.

LEMON-BARS O CORTADILLOS DE LIMÓN, CON O SIN GLUTEN – JULIA Y SUS RECETAS

recetas fáciles y deliciosas


Julia ha preparado unos impresionantes cortadillos de limón con dos texturas, galleta y crema de limón. Son un verdadero manjar, a mi se me ha hecho la boca agua al ver la foto ¿A ti no?

Si eres amante de los postres con limón esta tarta de limón con merengue y las barritas de limón y leche condensada te van a encantar.

GALLETAS MARÍA DE AVENA Y MANZANA APTAS PARA BEBÉS – DISFRUTANDO DE LA COCINA

recetas fáciles y deliciosas


Sin duda los verdaderos reyes de casa son nuestros niños, Laura los tiene muy presentes y les ha preparado unas galletas María caseras que incluso pueden tomar bebés menores de un año, siempre y cuando se haya incluido el gluten en su alimentación. Dice que a ellos les encantan y no me extraña porque se ven maravillosas.

Y para los mayores te ofrezco las galletas craqueladas de calabacín y ciruelas pasas y las galletas de queso y membrillo.

ROSQUILLAS CASERAS DE ANÍS DE LA ABUELA JOSEFA – EL CREPITAR DE LOS FOGONES

recetas fáciles y deliciosas


Estas rosquillas caseras de la abuela las hago con mucha frecuencia y conquistan a todo aquel que las prueba. Están tan buenas que resulta imposible comer solo una, no te las puedes perder por nada del mundo. Eso si, ten mucho cuidado porque son adictivas.

Otro punto y final fantástico para rematar cualquier comida son los roscos fritos de naranja.

Como ves no es obligatorio enredarse demasiado en la cocina para conseguir platos apetitosos, aunque te parezca increíble con ideas fáciles también podrás disfrutar de un bocado muy satisfactorio. Comer bien cuesta mucho menos de lo que imaginas, prueba estas recetas y descubrirás que tengo razón. A pesar de su sencillez son perfectas para las comidas diarias o para un menú de fiesta, con la Navidad a la vuelta de la esquina tenlas en cuenta, encajan a la perfección en tus menús navideños.

recetas fáciles y deliciosas


Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!

SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!



Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Dirección de correo electrónico

He leído y acepto el aviso legal ACEPTAR Y SUSCRIBIR

Únete a otros 28.889 suscriptores



Fuente: este post proviene de El crepitar de los fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan las mandarinas anímate a preparar con ellas estas suculentas magdalenas de mandarina, te conquistarán desde el primer mordisco por su exquisito sabor y su textura tierna y esponjosa. A ve ...

Recomendamos

Relacionado

Cocina Dulce Recetas Recopiltorios ...

Os dejo el vídeo de otra receta que os puede interesar. Vídeo receta de las trufas fáciles de chocolate: Ideas y recetas dulces para regalar Magdalenas de leche condensada Esta es una de las recetas de magdalenas que mejor me ha salido últimamente. Mirad qué presencia tan deliciosa tienen estas magdalenas de leche condensada caseras. En media hora escasa podéis tener una remesa de magdalenas deli ...

Sin categoría bacalao croquetas ...

Te presento 6 recetas de pescado fáciles y ricas que podrás preparar en esta época y, también, consumirlas durante todo el año. Son recetas de entrantes, primeros y segundos platos con una característica en común: el pescado como protagonista. Espero que te animes a preparar estas recetas y que las disfrutes en la mesa rodeado de familia y amigos. Agradezco a los blogs que colaboran en este recopi ...

recetas dulces tarta de limón

A gran parte de la población del mundo le gustan los dulces, y es que es muy difícil resistirse a ellos, hay una variedad muy extensa de dulces y con combinaciones con varios sabores, en esta oportunidad te traigo una recopilación de recetas de dulces hechos con limón. Y es que resulta sorprendente como la combinación de sabor de un ingrediente ácido, como es el limón, con el azúcar puede crear un ...

recetas de primeros post compartidos cocina casera ...

Recetas caseras fáciles 6 ¡Hola amigas y amigos! Un nuevo día, un nuevo post colaborativo. De nuevo, igual que en otras ocasiones, van a ser una serie de recetas variadas que comprenden varios tipos de platos. Tenemos un entrante, un primer plato, un segundo plato y un postre delicioso. Son recetas fáciles y económicas para que hagáis cualquier día de estos en una comida o una cena, sin necesidad ...

Bollería y galletas Cocina Dulce Cocina tradicional ...

Os dejo el vídeo de una receta que os puede interesar. Vídeo receta de la tarta de galletas y limón: Tartas caseras muy fáciles para cualquier ocasión Tarta de chocolate la más fácil del mundo Esta es la tarta ideal  para una reunión de niños, es la excusa perfecta para que los padres se pongan hasta arriba de tarta jajajajaja. Es tannn fácil de hacer que no hay excusa para no hacerla. Además  a ...

cocina internacional primeros platos arroz ...

Hemos estado toda la mañana fuera, llega la hora de comer y se nos echa el tiempo encima; o viene visita de improviso y tenemos el tiempo justo para preparar la comida. ¿Qué hacemos? Nada más socorrido que el arroz. Como se conserva tan bien, nunca falta en nuestra despensa. Además, se puede preparar de miles de formas y adaptar siempre el plato al gusto de los comensales. Y no se nos puede olvida ...

Aperitivos aperitivos fáciles aperitivos rapidos ...

Tanto para las fiestas navideñas, como para cualquier momento, te voy a hablar de 7 recetas fáciles de aperitivos, porque en ocasiones a la hora de cocinar, vamos muy mal de tiempo. Con un poco de dedicación se puede conseguir una comida excelente e incluso a bajo precio. No tendrás que emplear mucho tiempo y tendrás comidas fáciles. Aunque tengo varias recetas de aperitivos, he seleccionado 7 rec ...

Bollería y galletas Cocina Dulce Cocina tradicional ...

Os dejo el vídeo de una receta que os puede interesar. Vídeo receta de las torrijas de soletilla rellenas de mermelada: 7 recetas de torrijas fáciles y deliciosas Torrijas con aroma a naranja Existen muchas recetas diferentes y yo, como de costumbre, os haré la mas sencilla que conozco. Como bien sabéis es uno de esos postres típicos en la semana santa, si eso hace que cocinemos esta receta decla ...

Cocina internacional Fáciles Recetas para merendar

Tortitas caseras fáciles y deliciosas Tortitas caseras fáciles y deliciosas ,historia:Cómo hacer tortitas caseras Hoy tenemos una de las recetas más famosas del mundo, ya que se ve en muchísimas películas y series de televisión. Estoy hablando de la receta de tortitas caseras o tortitas americanas caseras, que se acompañan con todo tipo de toppings y en este caso, hemos optado por unas rodajas de ...

Recopiltorios alimentacion infantil básico ...

Vídeo de 7 recetas sin aceite en freidora AIR MONDIAL fáciles y deliciosas: 7 recetas sin aceite en freidora AIR MONDIAL fáciles y deliciosas Recetas muy sencilla y que seguro os gustarán. Es importante siempre precalentar la freidora y añadir en la cesta mucha cantidad para que las recetas te queden perfectas. Alitas de pollo y patatas fritas Dificultad: fácil                Raciones: 4 persona ...