En esta entrada encontraréis una recopilación de recetas con cerveza negra, tanto dulces como saladas, porque esta cerveza aportará una densidad y amargor especial tanto a nuestras salsas como a nuestras masas.
Estos platos me los han cedido mis compañeros de la Red Facilísimo, para saber como se hacen solo tenéis que pinchar en el nombre del blog.
Con estas recetas podéis tener un menú completo compuesto por un buen guiso como plato principal, un pan con miga compacta para mojar en la salsita, y ¿qué mejor para terminar que una tarta de chocolate?
Espero que os gusten!
Empezamos con las recetas saladas, específicamente con una recopilación de carnes, donde la cerveza se ha utilizado para hacer la salsa.
Los blogs ¡Qué rico! (foto de la izquierda) y Pa mojar pan (foto de la derecha) nos deja una receta de Carbonada, un estofado de ternera típico de Bélgica.
Otro plato de ternera lo encontramos en el blog Marrón-Glacé, que, a diferencia de la carbonada anterior, nos ofrece un guiso con ternera, zanahorias y patata.
En este mismo blog, hace poco también compartí con vosotros una receta con cerveza negra, en este caso con pollo, podéis pinchar aquí para obtener la receta
Dejamos las carnes para dar paso a los panes, si si, estáis leyendo bien, con esta cerveza se pueden hacer unos panes riquísimos:
Per sucar hi-pa ha hecho un pan craquelado y Principiando en la cocina nos deja su receta de pan alemán, ambos deliciosos para mojar en las salsitas de las carnes anteriores.
Por último, pero no menos importante, los postres!
Tenemos dos tartas, a la derecha, del blog Julia y sus recetas, un esponjoso bizcocho relleno y cubierto de frosting de mascarpone, y a la izquierda del blog Sweet adict, una tarta Guinness, densa en su interior, y con un cobertura cremosa de queso.