comunidades

8 recetas de Cuaresma y Semana Santa



Estamos en época de cuaresma y son muchas las recetas típicas para esta época. Los platos que se consideran de vigilia son todos aquéllos que se cocinan sin carne y que su precio resulta económico. Podemos encontrar guisos de lo más diversos a base de bacalao y otros pescados, también legumbres como los garbanzos y también platos con verduras. En cuanto a los postres se suelen hacer los buñuelos típicos de cuaresma, torrijas y leche frita entre otros.

Con la ayuda de mis blogs amigos, he recopilado un menú completo donde podrás elegir entrantes, primeros, segundo y postres. Así que aquí te dejo estas ricas recetas de cuaresma, que espero que te gusten.

Entrantes:

Desde el blog Sabrina"s Sea of Colors, te voy a sugerir unos BUÑUELOS DE BACALAO CASEROS (receta aquí). Tienen una pinta estupenda y estoy convencida de que te van a encantar. Todos los detalles pinchando el nombre de la receta, que te llevará a su blog y donde podrás ver el paso a paso para hacerla tú mismo en casa.



Una receta que a mí me encanta y que te acerco desde mi blog Anna recetas fáciles son TARTALETAS DE PESCADO GRATINADAS AL ENELDO (receta aquí). Ya sabes que podrás preparar tú mismo las tartaletas y el relleno y así sorprender a tus invitados. 



Primeros platos:

Desde el blog Platos Plis Plas, te traigo ARROZ CALDOSO CON BACALAO (receta aquí). El arroz caldoso me gusta tanto, que no me he podido resistir a sugerírtelo. Espero que te guste.



Desde el blog Cocina a buenas horas, me he llevado unos GARBANZOS CON BACALAO Y ESPINACAS (receta aquí). Todavía apetecen platos calentitos y éste me lo comería sin dudarlo. Un paso a paso sencillo que seguro que te encanta.



Segundos Platos:

 Esta receta de BACALAO A LA RIOJANA (receta aquí) os la acerco también desde mi blog. Es muy sencilla y es una de las más tradicionales de la Rioja para estas fechas. Veréis qué rica os sale si seguís el sencillo paso a paso.



Desde el blog Chiquirecetas os traigo unas ALBÓNDIGAS DE PESCADO (receta aquí). Y es que no sólo de carne vamos a hacer las albóndigas. Con si deliciosa salsa, es un segundo plato ideal con el que consiguiréis que los más pequeños coman pescado.



Postres:

Desde el blog Cocina Familiar con Javier Romero, me llevo esta receta de LECHE FRITA CASERA (receta aquí). Reconozco que jamás la hepreparado, pero he probado la leche frita y es una verdadera delicia. Ya verás que sencillo nos lo explica.



El segundo postre que te propongo es un clásico entre los clásicos y, además, sin truco! Son unos BUÑUELOS DE VIENTO TRADICIONALES (receta aquí). Además del paso a paso, te dejo la videoreceta para que puedas ver como, por arte de magia, estos buñuelos se dan la vuelta solitos y sin necesidad de ayuda. Me encanta ese momento y espero que tú puedas descubrirlo también con la videoreceta.



Espero que te haya gustado esta selección!
Que aproveche!

Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles  y en las redes sociales:Facebook  Twitter  Google+  Pinterest  YouTube

Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos