Tenemos un postre o cóctel perfecto para cenas y veladas. Os va a encantar, la combinación del mango y maracuyá con el chocolate al ron negro y la crema chantilly es deliciosa. Eso si, solo para adultos eh?? que lleva ron. La capa de chocolate no se endurece, se queda espesita pero muy cremosa, y con el toque de ron negro es una delicia. Tanto nos sirve de postre o porque no, como cóctel, ya que como digo se puede beber perfectamente, porque no cuaja ni el chocolate ni la fruta, nos queda una consistencia como de batido espesito. Es una receta muy, muy fácil de elaborar, lo único que tenemos que conseguir, es azúcar gelificante para el puré de mango y maracuyá. El azúcar gelificante es una mezcla de azúcar de caña integral en polvo con pectina, que ayuda a espesar las mermeladas, confituras, crema dulces, y como en este caso purés de fruta. Con la ventaja de que además endulza con muy poca cantidad. Se puede comprar en tiendas especializadas, yo lo compre en Eroski, ya os digo que no lo venden en todos los sitios.
Ingredientes para 4 copas
Para la capa tropical
100 g. Puré mango ya elaborado
100 g. Puré maracuyá o fruta de la pasión ya elaborado
25 g. Azúcar gelificantePara la capa de chocolate
85 g. Chocolate negro
175 ml. Agua
50 g. Azúcar
75 ml. Ron negroPara la crema de chantilly
200 ml. Nata (crema de leche) para montar muy fría (crema de leche)
50 g. Azúcar glasProcedimiento
Lo primero que vamos a hacer es la capa de Mango y maracuyá. Para ello colocamos los dos purés de frutas en una cacerola al fuego, llevamos a ebullición. Seguidamente añadimos el azúcar gelificante y cocemos a fuego moderado durante 2 minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfríar.
Para preparar la capa de chocolate y ron, disponemos el chocolate bien troceado en un cuenco grande. Por otra parte, en una cacerola al fuego ponemos el agua y el azúcar blanquilla, llevamos a ebullición. Retiramos del fuego, y rápidamente vertemos poco a poco este sirope sobre el chocolate troceado, mientras removemos sin parar con una espátula, hasta que el chocolate de funda y adquiera una consistencia fina y homogénea. Retiramos del fuego, dejamos enfríar y seguidamente añadimos el ron negro.
Para preparar la capa de chantilly, en un bol montamos la nata (crema de leche) bien fría junto con el azúcar, hasta que nos quede bien firme. Reservamos en la nevera.
Montaje de las copas
Disponemos de 4 copas a vuestro gusto, más bien estrechas y altas, vertemos con cuidado la primera capa de mango y maracuyá. Dejamos unos minutos que se asiente. A continuación añadimos encima la capa de chocolate y ron, deslizándolo por la parte posterior de una cuchara de postre, para evitar que se pueda mezclar algo de chocolate en la capa de mango y maracuyá. Dejamos reposar unos minutos.
Por último introducimos el chantilly en una manga pastelera con boquilla rizada pequeña, y coromanos las copas con el chantilly acabando en espiral. Podéis decorar con almendra picada o cacao en polvo para decorar.
Remover con una cuchara antes de consumir si se desea.