El ajoblanco malagueño es uno de los platos que no nos podemos ir de Andalucía sin probar, más aún si pasas por Málaga, Córdoba o Granada, ya que aquí en estas provincias son especialistas en el ajoblanco malagueño, una sopa fría que se suele tomar sola o acompañada de uvas, picatostes o trocitos de melón, sea como sea de la manera en que la comas, si vienes por Andalucía en los meses de más calor, por favor no te olvides de probarlo, pues te llevaras uno de los mejores recuerdos de nuestra tierra.
Ingredientes:
- 400gr de almendras peladas y crudas
- 2 rebanadas de pan
- 700ml de agua muy fría
- Sal
- 150ml de aceite de oliva virgen extra
- Vinagre o limón ( o los dos)
- 3 cabezas de ajo
Receta para hacer el Ajoblanco Malagueño:
1. Lo primero que haremos será poner en el vaso de la túrmix las tres cabezas de ajo peladas y previamente con el germen quitado para que no se nos repita el ajo, ponemos también en el vaso de túrmix las almendras, las rebanadas de pan y un poco del agua fría para que triture mejor.
2. Ahora bien, trituramos hasta que se valla haciendo una pasta homogénea y bien pasada y vamos añadiendo poco a poco el agua y trituramos para que se mezcle todo.
3. Finalmente cuando tengamos todos los ingredientes pasados añadimos el aceite, la sal y el vinagre o el limón a nuestro gusto, también podéis optar por echarle de los dos, o sea vinagre y también limón, yo lo hago así y la verdad que me gusta mucho, además ya sabéis que soy partidaria de echar un poquito de limón a todas las comidas.
4. Ya teniendo listo nuestro ajoblanco malagueño solo nos queda ponerlo a enfriar hasta la hora de servir, tengo que decir que contra más frío se sirva mejor sabor tendrá y más sabroso estará, podéis servir con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, con trocitos de melón o con uvas, ¡o con lo que os apetezca!
¡Buen provecho!
The post Ajoblanco Malagueño appeared first on Lindanita.