Más recetas de cocina y cine en http://thehitchcook.blogspot.com.es/
Ingredientes (4 personas)
Para las albóndigas:
500 grs. de carne picada
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 manojo de perejil fresco
1 rebanada de pan de molde
Medio vasito de leche
1 huevo
Harina (o pan rallado)
Para la salsa:
1 cebolla
150 gr de nata (crema de leche) líquida
200 gr de caldo de pollo
150 gr de vino blanco (un vaso)
2 cdas. de curry
Sal, pimienta
AOVE
Se pone el pan de molde en la leche para que se empape. La cebolla y el ajo se pueden blanquear antes: meter 30 segundos en agua hirviendo. Colar y secar. Se consigue que quede más tierna y pierda un poco de fuerza el sabor. Se tritura la cebolla, el ajo, el perejil, el huevo y la rebanada de pan.
Se mezcla con la carne picada y se remueve bien. Se deja reposar una media hora. Se van formando las albóndigas y se pasan por harina o pan rallado. Para hacer las albóndigas se puede: 1) Freír en aceite caliente e ir sacándolas a papel absorvente. 2) En el horno. Se ponen en una bandeja y se asan durante 20 minutos (10 por cada lado) a unos 180-200 grados. Se reservan.
Se sofríe la cebolla picada en dos o tres cucharadas de aceite durante 15 minutos a fuego suave. Se le incorpora el vino blanco, el caldo de pollo, la nata (crema de leche), el curry, sal y pimienta, y se tapa. Se deja cocer todo durante 50 min. o 1 hora a fuego lento. Justo antes se pueden incorporar las albóndigas y dar un hervor fuerte o servir las albóndigas (que se habrán mantenido calientes en el horno) en un el plato con la salsa por encima...
Película ideal para degustar este plato: "PASSAGE TO INDIA" de David Lean (1984)