En alguna ocasión he mencionado que me encantan los mejillones, siempre que voy al supermercado no puedo evitar comprar unos pocos. Hoy me apetecía preparar algo un poquito diferente y se me ha ocurrido estas crujientes albóndigas de arroz, acompañadas de una salsita de tomate Cherry, que le da un toque diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados.
Como no me gusta liarme mucho, vamos a comenzar con la receta y ya veréis como el resultado final os encanta, seguro ¡¡
Empezamos con la receta ?
3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡
INGREDIENTES :
150 Gr De Mejillón
80 Gr Arroz
Sal
200 Gr Tomate Cherry
4 Cucharadas De Azúcar
Pan Rallado
Cebolla Deshidratada
Aceite De Girasol
1 Huevo Grande
Aceite De Oliva
ELABORACION
1 Con la ayuda de un cuchillo quitamos las barbas y rascamos la cascara eliminando la suciedad que puedan traer.
Una vez limpitos, los introducimos en una cazuela sin agua ni nada, tapamos la cazuela con su tapa y a fuego fuerte dejamos que se cocinen en su propio jugo . Cuando veamos que se abren, sabremos que ya están cocinados y retiramos del fuego la cazuela, sacando los mejillones a un recipiente .
2 Ahora vamos a cocer el arroz, introducimos los 80 gr de arroz en una cazuela con agua y sal, cocemos el arroz a fuego fuerte, tarda 20 minutos. Pasado este tiempo, escurrimos el agua del arroz y reservamos.
3 Ya tenemos preparados los dos ingredientes principales, comenzamos a preparar las albóndigas, como ? .. muy fácil ..
Cogemos un poco de arroz en una mano..
Mezclamos con el arroz 1 mejillón y hacemos una bola ( importante que no sea demasiado grande )compactamos bien el arroz, es importante trabajar con las dos manos..
4 Comenzamos a preparar las albóndigas para freírlas ..
En un mortero añadimos la cebolla deshidratada, la machacamos bien,
Una vez que tengamos la cebolla bien machacada, le añadimos un poco de pan rallado..
Añadimos esta mezcla a un plato y comenzamos a rebozar las albóndigas de arroz ..
-1º Pasamos la albóndiga por el huevo batido.
-2º A continuación, la rebozamos por la mezcla de pan rallado y cebolla y reservamos cada bolita
5 Una vez preparadas todas las albóndigas, ponemos a calentar aceite en una sartén a fuego medio fuerte. Cuando veamos que el aceite comienza a estar caliente añadimos las bolitas y en el momento que notemos que empiezan a coger color, las sacamos a un plato. Tener cuidado que no se os quemen ehhh , no os despistéis vale ..
6 Vamos a preparar la salsa de tomate, es muy fácil, tan solo tenemos que introducir los tomates Cherry en un vaso de turmix, añadimos 4 cucharadas de azúcar y aceite de oliva, turminamos todo y colamos para evitar cualquier resto ..
7 Empatamos ? .. Vamos a ello.. Manchamos el plato con la ayuda de una cuchara, un poco de salsa de tomate y sobre esta salsa incorporamos 2 bolas de arroz ... así de fácil ..
Fácil verdad? Ahora a disfrutarlo ?. Buen provecho ¡¡¡