COCINA TRADICIONAL
En el súper al que voy a comprar cada mes ponen unas recetas de temporada para hacer, y yo cada mes me voy cogiendo las recetas que ponen, tengo un montón pero hasta ahora no había hecho ninguna, por que las guardo luego tan bien que se me olvidan, jajajaja,
Pero este viernes cuando cogí la de este mes me dije, Eva esta la haces para comer el domingo, y dicho y hecho, compre los ingredientes y me puse a ello.
Decir que buenas tenían que estar porque es que no dejaron ni una, hasta el caldito se comieron.
Resulta que el caldo de pescado lo iba a hacer con un cacito de estos que ya vienen y los mezclas con agua y ya tienes hecho el caldo pero cuando fui a buscarlo a la despensa me di cuenta de que estaba caducado, pues me cogí las cabezas y las cascaras de las gambas las metí con agua a hervir y ya tenía listo mi caldo.
Ingredientes:
Cebollino picado
250 g de monchetas (judía blanca)
Para las albóndigas:
250 gramos de gambas
250 gramos de carne de cerdo
250 gramos de carne de ternera
120 gramos de butifarra negra
1 huevo
Ajo
Perejil
Pan rallado
Piñones
Aceite
Sal
Pimienta
Harina
Para la salsa
1 cebolla
1 tomate cortado a dados
1 pimiento verde
Sal
100 ml de vino blanco
1 hoja de laurel
1 cucharada de pimentón rojo dulce
1 litro de caldo de pescado
Preparación:
Para las albóndigas mezclar las dos carnes, la butifarra negra y las gambas, yo como tengo la máquina para picar lo he mezclado todo junto, si no es tu caso, pícalo con el cuchillo bien pequeño, ajo, perejil, pan rallado, piñones y huevo, sal y pimienta una vez lo tengas todo bien mezclado, haz bolitas y pásalas por harina.
Freírlas en aceite bien caliente, escurrirlas en papel absorbente y reservar.
Para la salsa hacemos un sofrito con la cebolla picada, el pimiento verde a dados y la hoja de laurel hasta que esté todo bien confitado.
Ponemos el pimentón rojo, y sal lo movemos un poco para que no se nos queme y le introducimos el tomate a dados lo movemos un poco para caramelizarlo.
Le echamos el vino blanco lo dejamos reducir del todo y introducimos el caldo de pescado
Ya le toca el turno a las albóndigas las ponemos con el caldo las dejamos cocer unos 5 minutos transcurrido el tiempo introducimos la moncheta (judía blanca) y lo dejamos otros cinco a fuego lento, servir las con el cebollino picado.
Bon profit
Buen provecho
Y aquí tenéis el resultado
La idea de la receta la he sacado de las recetas de temporada del supermercado Esclat/Bonpreu