Ingredientes (para 2 personas):
2 butifarras (de unos 125 gramos)
200 gramos de champiñones
media cucharada de perejil fresco
4 ajos grandes
1 rama de romero fresco
1 rama de tomillo fresco
4 cucharadas de vino rancio ( aquí es fácil encontrarlo, por ejemplo en Caprabo o Carrefour lo he encontrado fácilmente, pero si queréis hacerla y no encontraréis este vino o queréis usar alguno que tenéis por casa, sustituidlo por vino dulce tipo moscatel)
aceite de oliva
sal
pimienta
Preparación:
Empezamos quitando la piel de las butifarras y haciendo albóndigas pequeñas, de unos 20 gramos. En una cazuela con aceite de oliva, las doramos bien junto con los ajos pelados y chafados. Cocinamos unos minutos y añadimos el romero y el tomillo. Dejamos cocinar durante 5 minutos.
Añadimos el vino rancio y si es necesario, con un poco de agua y dejamos cocinar hasta que se evapore un poco el alcohol. Apartamos la cazuela del fuego.
Limpiamos y cortamos los champiñones por la mitad. Salamos y salteamos en una sartén con un poco de aceite. Los añadimos a la butifarra que teníamos reservada y cocinamos durante 15 minutos. Pasado este tiempo, añadimos el perejil picado, rectificamos de sal (si fuera necesario) y también la pimienta negra.
Solo nos queda servir. Con unas patatas fritas, un buen puré de patatas o una ensalada verde, tenemos un riquísimo plato principal.
Animaros a prepararlo por que está delicioso y es muy sencillo de preparar!