COCINA TRADICIONAL
La butifarra con judías es un plato típico catalán que en mi casa les encanta sobre todo a mi hijo, tienes un dos en uno ya que es un primer plato y segundo, es un plato contundente.
La butifarra también se puede hacer entera si se quiere, se le hacen unos pinchazos con el tenedor para que suelten la grasa y se hagan mejor por dentro y ya esta
La foto no le hace justicia pero es que mi hijo venia del instituto y venia muerto de hambre así que me toco emplatar y hacer la foto deprisa y corriendo.
Ingredientes:
Para una persona
1 butifarra (botifarra)
250 gramos de judía blanca cocida (mongetes)
2 o 3 tiras de tocino ( 2 o 3 tiras de cansalada)
Aceite (oli d´oliva)
Preparación:
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva no mucho porque ahora introduciremos el tocino y ya suelta su propia grasa, cuando este doradito lo sacamos de la sartén y lo reservamos en un plato con papel absorbente para que chupe el exceso de aceite y reservamos.
En esa misma sartén ponemos la butifarra a la que habremos abierto haciéndenle un corte de arriba abajo .Una vez hecha la sacamos y la dejamos junto al tocino.
Ahora ponemos las judías todo con el mismo aceite para que se impregnen los sabores y una vez hechas introducimos la butifarra y el tocino.
Y ya tenéis un plato rápido y contundente.