Me gusta disfrutar de la cocina variada, comer todo tipo de cosas; carnes, pescados, verduras, legumbres, mariscos, frutas, cereales y demás cosas saludables.
Igualmente me gusta cocinar platos que se elaboran en un momento sin muchas complicaciones y con grandes resultados en la cocinas. Así además, con ello esto alimentado bien a mi familia ¡mejor que mejor!
Las albóndigas son un plato que siempre gusta a todos.También las puedes cocinar de calamares, bacalao, bacalao con langostinos.
O, las puedes hacer con verduras y diferentes tipos de carnes.
Albóndigas de merluza
Albóndigas de merluza, ingredientes:
600 gr de merluza.
1/2 cebolla.
1 diente de ajo.
Comino en polvo.
Sal.
1 hoja de laurel.
Perejil fresco.
1 huevo.
1 cucharada de pan rallado.
Harina para rebozar.
Aceite de oliva virgen para freír.
Para la salsa:
200 ml de tomate triturado.
2 zanahorias.
1 vaso de vino blanco.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
1 cucharada de pimentón.
Caldo de pescado.
Albóndigas de merluza, elaboración:
1.- Ponemos a cocer los lomos de merluza en agua, sal y una hoja de laurel 10 minutos hasta que el pescado este guisado.
Retiramos la merluza del fuego, reservamos el caldo. Le quitamos la piel y las espinas al pescado. Desmenuzamos el pescado.
2.- Pelamos la cebolla y el diente de ajo, picamos todo finamente o con el robot de cocina. Rehogados todo en un poco de aceite caliente hasta que esté bien pochado. Escurrimos la fritura en un colador y la mezclamos con la merluza desmenuzada.
3.- Batimos un huevo y lo añadimos. Salpimentamos al gusto, incorporamos una pizca de comino en polvo, el perejil fresco picado y el pan rallado. Amasamos bien con las manos hasta integrar bien todo los alimento. Tomamos porciones y formamos bolitas con ellas, las rebozamos en harina. Freímos las albóndigas de merluza en tandas hasta que estén doradas por fuera.
4.- Preparamos la salsa: En un caldero chato añadimos un poco de aceite. Pelamos la cebolla, el diente de ajo y la zanahoria. Cortamos todo en trozos, sofreímos las verduras hasta que estén pochadas. Agregamos el vino blanco, lo dejamos reducir. Incorporamos el tomate, el pimentón, el caldo de verduras y la sal. Cocinamos la salsa 20 minutos a fuego medio. Retiramos la salsa de fuego, trituramos la salsa con el brazo de cocina. Volvemos a poner la salsa en el fuego, incorporamos la albóndigas y las cocinamos 2 minutos más.Retiramos del fuego y las dejamos reposar unos minutos.
Consejo: Es un buen plato para acompañar con un arroz blanco cocido, o unas papas (patatas) fritas, o papas a la griega o unas buenas papas al horno.
La receta la puedes hacer con merluza congelada o cualquier otro tipo de pescado; perca, lubina, fletán o bacalao.
¡Buen provecho!
papas a la griega con orégano y limón
papas pequeñas al horno con ajo y perejil