Depurativa. La alcachofa tiene propiedadesdepurativas y efecto diurético que promueven la pérdida de peso. …
Anti-grasas. Favorece la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. …
Buena para el hígado. …
Digestiva. …
Reduce el colesterol y los triglicéridos.
Por ello, son muy recomendables incluirlas en la dieta semanal , y además están riquísimas y son muy fáciles de hacer con Mycook.
Ingredientes:
4 alcachofas
1 limón
Agua
30 g de aceite
Media cebolla en cuartos
1 diente de ajo
1 patata pelada y cortada en cubos
70 gramos de guisantes
100 gramos de agua
50 gramos de buen vino blanco
1 pastilla de caldo
Preparación:
En primer lugar limpiamos las alcachofas, las cortamos por la mitad, les quitamos los pelillos que hay en el interior y cada mitad la troceamos en 3 partes y las sumergimos en un bol de agua con limón.
A continuación ponemos la mariposa en el vaso. Ponemos el aceite y el ajo. Programamos 1 minutos, 120º, velocidad 1.
Después añadimos las alcachofas (escurridas), las patatas,los guisantes y el agua. Seguidamente programamos 17 minutos, 100º, velocidad 2.
Finalmente comprobamos que está todo bien cocido así como el punto de sal. Añadimos un poco de sal si lo consideramos necesario y/o programamos 5 minutos más si creemos que las alcachofas no están bien cocidas.
Preparación tradicional
En primer lugar limpiamos las alcachofas, las cortamos por la mitad, les quitamos los pelillos que hay en el interior y cada mitad la troceamos en 3 partes y las sumergimos en un bol de agua con limón.
A continuación ponemos a hervir .El tiempo de cocción de las alcachofas varía un poco en función del tamaño. Generalmente para una alcachofa de tamaño normal se debe dejar cocer unos 25 minutos en una olla normal. Lo mejor es pincharlas con un cuchillo a los 20 minutos y comprobar que estén tiernas. A los quince minutos, echar en el agua las patatas y los guisantes y dejar hasta terminar la cocción
Finalmente comprobamos que está todo bien cocido así como el punto de sal. Añadimos un poco de sal si lo consideramos necesario .Sofreimos el acite con el ajo y rehogamos. A servir.