Su nombre científico es Rosmarinus Officina-lis comúnmente conocido como romero. Es de las familia de Labiadas. Crece en la cuenca Mediterránea.
Es un arbusto de hoja perenne muy aromático que se emplea en innumerable remedios caseros, así como condimento en cocina y aroma terapia. El remedio que haremos hoy es alcohol de romero. Tiene las siguientes propiedades.
PROPIEDADES
Gran tonificante
Se utiliza para mejorar la circulación de la sangre.
Reduce la sensación de pesadez en las piernas cansadas
Combate la celulitis
Se emplea en masajes tonificantes.ANTIOXIDANTE
Se emplea para tratar la artrosis.
Se utiliza para cosméticos naturales.
Tratamientos para la ansiedad.
Tratamientos para la alopecia.Su uso es externo y se utiliza a modo de masaje, compresa, etc... Sus contraindicaciones son las siguientes:
PRECAUCIONES
Personas con problemas de epilepsia.
Mujeres embarazadas.Pero vamos a prepararlo de una forma sencilla y casera. Los ingredientes son:
INGREDIENTES
1 Bote de cristal hermético
Alcochol de 96º
Romero fresco
Lo primero que haremos sera introducir el romero entero con el tallo en el bote de cristal hasta que lo llenemos completamente. Es mejor utilizar el romero en floración y sin cortar ya que tiene más propiedades.
A continuación lo llenaremos de alcohol de 96º y taparemos el frasco. Guardamos el frasco en un lugar oscuro y fresco, durante 15 días como mínimo. Si no tenemos prisa por utilizar el alcohol de romero, lo podemos tener en maceración hasta 40 días.
Transcurrido ese tiempo lo colaremos y lo envasaremos. Ya lo podremos utilizar.
Podemos observar que es una tonalidad más oscura y concentrada que el alcohol de romero comercial. La diferencia estriba que el alcohol de romero casero es más concentrado ya que ha estado en contacto directo la planta con el alcohol.
Si os ha gustado este remedio os animamos a que os suscribáis al blog.
Os dejo el vídeo para que podáis seguir los pasos.