Son elaboraciones super fáciles de hacer, en su día se publicó la receta de los champiñones al vino, por si aún no lo has visto te lo muestro aquí.
A continuación la receta…
Ingredientes:
1 entrecot por persona
c/s patatas medianas
1 pimiento verde
c/s aceite de oliva virgen extra
c/s romero fresco
c/s sal
c/s pimienta negra molida
2 bandejas de champiñones
c/s vino blanco sultan
c/s ajos
Elaboración:
–Champiñones al vino
Antes de nada vamos a proceder a retirar los tallos del champiñon y cortarlos en juliana, después lo ponemos en agua para retirar la posible tierra que lleve en la caja.
Mientras tanto preparamos una sartén mediana con un poco de aceite, poner a fuego medio, escurrir los champiñones troceados y se añade a la sartén. Dejar cocinar removiendo de vez en cuando. Por otro lado, pelar y cortar en laminas los ajos y se añaden a la sartén.
Seguir cocinando hasta que los champiñones pierdan todo el agua que contenga, en ese momento es cuando añado el vaso de vino blanco y se deja reducir hasta que pierda el propio alcohol. Reservar.
–Patatas a lo pobre
Cortar en tiras el pimiento verde, reservar. Por otro lado, cortar en juliana las patatas previamente lavadas. En una sartén grande poner abundante aceite de oliva y freir a fuego medio las patatas y las tiras de pimiento verde.
–Entrecot a la plancha
Mientras preparamos la parrilla o plancha, dejar la carne con un poco de hojas de romero y calentar bien la parrilla o plancha, y con la grasa del entrecot untarla, con esto cocinaremos nuestro entrecot previamente salpimentado la carne hasta que se dore por cada lado unos minutos. Cuando lo tengamos al gusto de cada uno, retirar la carne y emplatar junto con la guarnición de patatas y champiñones… Ya solo queda disfrutar con una copa de vino de Ramón Bilbao Crianza.
Con Texturas y Sabores.