Cremas de calabaza ya tenemos varias en el blog, la crujiente que lleva caramelo, y la curry y coco con palomitas, ambas buenísimas pero esta me ha conquistado del todo. Me queda pendiente lo de hacer un postre con calabaza y romero, pero voy a ver que maquino para presentarlo :-D.
Crema de calabaza y romero
Tiempo de preparación | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Para | 4 personas
Ingredientes
400 gr de calabaza
2 puerros
aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Agua
Romero fresco, una ramita pequeña (según lo que te guste el romero, poner más o menos)
1 cucharadita de miel
Opcional: 100 ml de leche (orientativo)
Cómo hacer crema de calabaza y romero
En una cazuela poner un chorro generoso de AOVE, dejar templar y añadir los puerros picados. Dejar cocinar a fuego medio unos 10 minutos. Luego añadir la calabaza cortada en trozos medianos, agregar agua hasta cubrir, sal, pimienta y dejar cocinar unos 20 minutos.
A los 20 minutos sacar del fuego y triturar, si ha quedado muy espeso añadir leche hasta obtener la textura deseada. Luego, llevar al fuego otra vez y añadir el romero y la miel, y llevar a ebullición. Sacar del fuego, dejar templar y tapar con papel film. Dejar infusionar de un día para otro en la nevera.
Al día siguiente, retirar el romero y pasar por un chino o por un colador para obtener una crema muy fina. Consumir acompañada de algún tipo de galleta salada y decorar con hojas de romero.
Esta crema de calabaza y romero es alucinante, con un sabor muy intenso. Si no os gusta el romero podéis usar cualquier otra hierba aromática, por ejemplo hierbabuena, menta o hinojo, os aseguro que el sabor es único. Si no tenéis tiempo de infusionar toda una noche, basta lo dejéis unos minutos, el sabor será menos intenso pero está bueno igual.
Crema de calabaza y romero, una combinación delicosa ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.