comunidades

ALIEN Cake: Madeira Sponge Cake y relleno de Trufa.



¡Al fin tengo tiempo para poder escribir una entrada nueva! Han pasado casi cuatro meses desde la última y es que desde la llegada de la nueva inquilina perruna a casa estoy mucho más liada, pero dicen que sarna con gusto no pica así que estoy más feliz que una perdiz.

Hoy os enseño una tarta muy especial. La hice para este fin de semana para el cumpleaños de una amiga a la que le gustan mucho las películas de Alien, como a mi :).

Tenía varias ideas en la cabeza pero al final opté por un diseño en el que pudiera hacer parte de la tarta con antelación, antes de hacer el bizcocho, ya que no tenía mucho tiempo.

Así que lo primero que hice fue la figura del alíen que va encima de la tarta:

Con un buen trozo de fondant hice dos partes, el cuerpo y la cola, ya que las dos irían sujetas a la tarta por separado para simular que el alíen estuviera saliendo de la tarta. Intentamos modelar los dos brazos para que queden iguales y los dejamos secar.

Hay que dejar las dos figuras endurecer un poco antes de clavarles las brochetas ya que si no se irán deformando por su propio peso.

Una vez que les hemos ponemos las brochetas, las pinchamos en un trozo de poliexpan y pegamos los bracitos con un pincel y un poco de agua.

Dejamos pasar un día para asegurarnos de que la figura esta bastante dura y es entonces cuando procedemos a pintarla. Yo he usado colorante alimenticio marrón en gel diluido con vodka, y para conseguir los diferentes tonos de marrón hay que separar en varios recipientes y mezclar con distintas cantidades de blanco.

Por último pintamos el interior de la boca con rojo y pegamos pequeños dientecitos de fondant blanco.

Receta Madeira Sponge Cake:

Este tipo de bizcocho es el mejor para utilizar en tartas que van a estar recubiertas de fondant y van a aguantar bastante peso. Para esta tarta no es especialmente necesario porque no lleva tanto peso encima pero la verdad que la receta es muy sencilla así que decidí recurrir a él ya que no tenía mucho tiempo para darle a la imaginación, y que narices... también está muy bueno.

Ingredientes:

- 300g de mantequilla en pomada.

- 300g de azúcar.

- 450g de harina.

- 6 huevos.

- 1 sobre de levadura (16g).

- 2 cucharadas de esencia de vainilla.

- Pizca de sal.

Batimos bien la mantequilla (en pomada) junto con el azúcar hasta que se forme una crema.

Vamos añadiendo los huevos UNO A UNO sin dejar de batir hasta que estén perfectamente integrados.

Mezclamos en un bol la levadura y la harina y lo echamos poco a poco en la mezcla anterior.

Ahora echamos la pizca de sal, la esencia de vainilla y terminamos de mezclar bien.

Engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina, echamos la mezcla en él y lo metemos al horno (siempre precalentado) 1hora a 160º (comprobaremos que está listo cuando al pinchar con un palillo en el centro salga limpio).



Ganache de chocolate:

Este tipo de cobertura es perfecta para cubrir la tarta y después cubrir con fondant. Proporciona protección al bizcocho, al relleno que puede ser de algo más cremoso y al fondant, ya que si el fondant estuviera en contacto directo con una crema más líquida podría humedecerse demasiado y empezar a chorrear literalmente y destrozarnos todo el trabajo (hacedme caso, me ha tocado aprender de mis errores...jajaja).
Ingredientes:
- 600ml de nata (crema de leche) para montar.
- 600g de chocolate negro.
Calentamos a fuego medio la nata (crema de leche) y vamos derritiendo en ella el chocolate hasta que esté completamente fundido y sea una crema ligera.
Lo cubrimos con papel transparente bien pegado a la superficie del chocolate y lo dejamos enfriar unas horas hasta que sea una crema densa.Relleno de Trufa:

Ingredientes:
- 200ml de nata (crema de leche) para montar.
- 1 cucharada de azúcar.
- 2 cucharadas de ganache de chocolate.
- 1 sobre de cuajada. (Ayuda a que la nata (crema de leche) se mantenga mucho más firme)
Lo primero que haremos será montar la nata (crema de leche), para esto lo mejor es meter un bol de cristal unos minutos en el congelador y batir en el la nata (crema de leche) que ha de estar recién sacada de la nevera. Cuando este empezando a montar la nata (crema de leche) echamos el azúcar y el sobre de cuajada poco a poco.
Cuando tengamos la nata (crema de leche) casi lista añadimos el ganache (enfriado), terminamos de batir y listo. Almíbar con Ron:

Ingredientes:
- 100ml de agua.
- 100g de azúcar.
- 50ml de Ron.
Ponemos una olla a fuego medio y echamos todos los ingredientes, movamos hasta que el azúcar este disuelto y dejamos hervir 10 minutos moviendo de vez en cuando para que el azúcar no caramelice.


Montamos la tarta:

Sobre una base ponemos un pequeño pegote de ganache y encima una capa de bizcocho. Con una brocha mojamos el bizcocho con almíbar y ponemos una fina capa del relleno, dejamos 1cm libre en el borde para poner una línea de ganache. Repetimos esta operación con cada capa EXCEPTO la última que la dejaremos tal cual, sin almíbar, ni relleno.

Cubrimos bien toda la tarta con ganache ayudándonos de una espátula ancha o algo que nos pueda servir para que las paredes queden lisas. Dejamos en la nevera una noche para que endurezca bien antes de cubrir con fondant.

Para cubrir la tarta tendremos que amasar bien el fondant (en mi caso sabor a marshmallow de Funcakes) para conseguir que esté bien elástico.

Es mucho más fácil trabajar en una superficie de silicona, que sea antihaderente para que el fondant no se nos quede pegado a la mesa de trabajo. Aún así espolvoreamos un poquito de azúcar glas tanto en la mesa como en el rodillo.

Extendemos bien el fondant hasta que tengamos suficiente para cubrir el bizcocho. Cortamos el exceso y decoramos.

Para pintarlo he utilizado colorante en spray de Wilton, negro y plateado para darle ese toque metálico simulando parte de la nave Nostromo.



Espero que os haya gustado mi tarta tan adorable de este bebé Alien ;)
Esta vez prometo no tardar tanto en escribir mis novedades, que luego se me acumulan las ideas.
Gracias por leerme.
IriHouse
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Muy buenos días! Hoy os traigo a TRIKI, ese adorable monstruo de galletas que tenía una preocupante adicción a las galletas (vamos, como nos pasa a muchos...) Ya era hora de enseñar el post en el que ...

http://irihouse.blogspot.com.es/ Muy buenas a todos Hoy os traigo una recopilación de recetas de postres con fresas: Estamos en plana temporad ...

Llegaron las recetas de Navidad para estas fiestas tan animadas. Me encantan las recetas de Navidad porque amo el ambiente navideño. Por eso hoy les traigo una recopilación de recetas de Navidad. Se t ...

No podía faltar para estas fechas tan espeluznantes un recopilatorio de recetas para preparar la fiesta de Halloween. Si te gusta esa noche tanto como a mi, no puedes pasar por alto la elaboración de ...

Recomendamos

Relacionado

general fondant postres ...

mi primera tarta fondant Para celebrar el segundo cumpleaños de mi tesoro... me arme de valor y me decidí hacer mi primera tarta fondant. como era para mi niña estaba segura que me saldría bien...jeje bueno eso intentaría.. así que me puse manos a la obra y Ariadna tuvo su tarta de Peppa Pig hecha con fondant, es uno de sus dibujos favoritos... así que podéis imaginaros la cara que puso cuando vi ...

general bizcochos y tartas bizcocho madeira ...

Hacer una tarta fondant no es del todo difícil. Yo creo que la mayor virtud es ser paciente, mantener limpio el espacio donde trabajas y lavarte y secarte muy bien las manos constantemente. Hasta ahora no había ido a ningún curso a que me enseñaran las cuatro cosas que sé respecto al fondant y sus posibilidades. Lo hago siempre de manera autodidacta y como es para casa, nunca me ha supuesto más es ...

bizcocho cake chocolate ...

Esta semana hemos celebrado el aniversario de mi madre. Quería hacerle un pastel refrescante, relleno de Lemon Curd y cubierto de trufa. El resultado ha sido perfecto, justo lo que buscaba ! Ingredientes225 gr huevos 225 gr. Azúcar 225 gr. Harina 225 gr. Mantequilla 8 gr. levadura Ralladura de un limón ½ taza zumo limón Precalentamos el horno a 175º En un bol batimos la mantequilla ...

recetas postres bizcocho clásico ...

Aquí está la primera entrada de este blog, que destinaré principalmente a recetas de repostería, pero sin dejar completamente de lado las recetas de comida andaluza de mi madre y de mi abuela. Utilizaré también el blog como complemento de mi página de facebook: facebook.com/dulceriasconSorpresa Después de varios días pensando en la idea de hornear algo nuevo únicamente para hacerlo protagonista d ...

fresa layer cake nata ...
SAN VALENTIN 2015: TARTA VICTORIA SPONGE / VICTORIA SPONGE CAKE

Hola Cuchariter@: Esta semana "love is in the air". Llega San Valentín y La Cucharita también se va a poner cursi y ñoña porque el Día de los Enamorados hay que celebrarlo a lo grande, aunque es un día que se debería conmemorar a diario para que nos queramos todos los días más si cabe. Y como no hay nada más romántico, afrodisíaco y apropiado para este día que las fresas y la nata, vamos ...

Bizcochos Chocolate Cremas ...

Para hoy y, de cara al fin de semana, una tarta con mucho chocolate. Un layer cake de bizcocho de chocolate y relleno de rica trufa. Deseo os guste LAYER CAKE DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y TRUFAIngredientes para una tarta de 8-10 personas Para el bizcocho de chocolate 6 huevos 200 gr. de cobertura negra 150 gr. de azúcar 100 gr. de harina 110 gr. de mantequilla Un pellizco de sal 15 gr ...

recetas postres chocolate frutas ...

Hoy es un día para celebrar, hace cuatro años que cobraba vida este blog. Un blog que cada día espero que sirva de inspiración en vuestras mesas. Que sea útil y didáctico, sin ser ningún manual de cocina. Sólo intento relatar mis experiencias en la cocina y haceros ver que esto de los fogones no es nada complicado. Que sólo hace falta tener ganas de cocinar para que nuestros platos sean un éxito, ...

Bizcochos chocolate Pasteles ...

Un rico bizcocho con relleno de trufa. Queda superdelicioso!!! ideal para estas fiestas navideñas y para compartirlo con la familia y amigos. 5 huevos 250 gr de azúcar 75 ml de aceite de oliva 250 gr harina de reposteria 1 sobre de levadura Royal, 16gr. 150 ml de leche, entera 1 cucharadita de esencia de vainilla Una naranja Para el relleno: 200 gr de chocolate negro fondant 500 ml de nata para ...

Pasteles y bizcochos Recetas

Receta de Victoria Sponge Cake. Nuestra estancia en Inglaterra sigue adelante y en ella, seguimos descubriendo nuevos dulces que queremos enseñaros. Si hace poco os mostramos cómo hacer unos deliciosos Scones de frutos rojos, hoy os traemos la receta del bizcocho Victoria Sponge Cake o Tarta Victoria. Es una modificación de la receta que encontramos en uno de los mejores libros de cocina inglesa d ...

recetas postres desafio recetas dulces

Este mes toca un Desafío dulce y la receta elegida ha sido un pastel de origen anglosajón llamado Poke cake y que no es conocido por nuestra tierra. La traducción al español viene a ser algo parecido a "pastel con agujeros". Es como una de nuestras tartas pero montado de forma diferente. En vez de partir el bizcocho en capas y poner un relleno entre ellas, se agujerea el bizcocho y se i ...