Gran experiencia no solo por los productos que puedes conocer, sino porque detrás de ellos hay un gran trabajo que hace que se valore más allá de lo mero comercial, vale la pena acercarse.
Asistí dos días, el primero de ellos fui invitada a visitar el gran stand que tenía la diputación de Málaga, bajo el nombre ?Sabor a Málaga? que me ocupó casi todo el día.
No solo nos mostraron, de la mano de Lola Bernabé, toda la variedad de productos de la provincia, sino que hicimos cata de vinos, cerveza, aceites y de buena parte de sus productos y asistimos a una demostración de cocina realizada por José Carlos García, chef del restaurante de ese mismo nombre, con 1 estrella Michelin, que se caracteriza por un respeto al producto, a la estacionalidad y como no podía ser de otra manera, a los clientes.
Entre las elaboraciones culinarias que realizó José Carlos y que pudimos degustar, están:
Espumoso de Moscatel, Olivas con gelatina de cerveza de miel de caña, polvorones salados con pipas?
Al día siguiente visité productores y empresas conocidas que me habían comentado que estarían allí y me acerqué a saludarlos así como a ver novedades de productos para poder introducir en nuestra cocina.
La verdad es que con dos días no tuve suficiente para verlo todo, pero bueno, habrá más ocasiones que no pienso desaprovechar, lo que si es cierto es que siempre se aprende y lo que más me gusta es poder adaptar esos conocimientos a la cocina que yo hago, que es la de una casa, un hogar en que se cocina cada día y que evidentemente compartiré con vosotr@s