Cocina

Amor en Tokio Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Alimentos imprescindibles para los niños en verano

Con la llegada del verano, vivimos algunos cambios relacionados con nuestra alimentación: tenemos más calor, por lo que el apetito disminuye y aumenta la sed, además no nos apetecen comidas muy calientes ni muy elaboradas. Con todos los planes que hay por hacer, meternos en la cocina es lo menos que nos apetece y de encender el horno ya ni hablamos. Todo esto hace que tendamos a descuidar un poco nuestra alimentación, y por tanto también la de nuestros hijos.

Los días se alargan, apetece salir a la calle más tarde para huir del calor extremo, las cenas se retrasan y cuando los niños ya han acabado las clases esto se acentúa aún más. En general, nos tomamos todo con más calma. Variamos nuestros horarios y las rutinas pueden verse un poco alteradas. Esto no quiere decir que dejemos de comer de forma saludable, aunque es cierto que el verano incita a las comidas rápidas, los fritos, las tapas, los refrescos, y otro tipo de caprichos. Ahora veremos que a pesar de todo, se puede comer de forma saludable también en verano, tan solo hay que tener en cuenta una serie de detalles.



Tenemos que prestar mucha atención a la ingesta de líquidos. El agua debe ser nuestra bebida preferida, tanto para pequeños como para grandes, ya que necesitamos hidratarnos. Es importante beber unos 2 litros de agua al día los adultos, y mantener bien hidratados a los más pequeños. Si tenemos un bebé lactante veremos cómo demanda más pecho y si el bebé ya es mayor debemos ofrecerle agua más a menudo.

También es importante mantener las tres comidas principales, y realizar los tentempiés a media mañana y a media tarde. De este modo no variaremos tanto la rutina alimentaria de los niños, aunque podemos jugar con los horarios, pero sin saltarnos ninguna comida. El verano nos trae calor, nos trae disfrutar más de la familia, poder salir a la playa pero también nos trae nuevos alimentos de temporada, alimentos ricos en vitaminas, frescos, que debemos aprovechar para consumir en esta época del año, ayudándonos a elaborar una dieta equilibrada.

ALIMENTOS PARA NIÑOS EN VERANO

Frutas de estación

– Melón: Muy refrescante por su gran contenido en agua. Podemos tomarlo de postre, o como tentempié. En tajadas grandes o a taquitos. Los más pequeños además lo pueden chupar, y también sirve de alivio con la salida de los dientes.

– Sandía: También es muy refrescante por su alto contenido en agua. Su sabor dulce y color la hacen muy atractiva para los niños. Como el melón podemos cortarla en pequeñas rodajas o a tacos pequeños para transportarla. Es ideal para postres, para tentempiés o para picar entre horas.

– Melocotón: El melocotón es dulce, pero tiene una pizca de acidez, con lo que su sabor es distinto para los niños. Tendremos cuidado con la piel, pues puede producir alergias, aunque lavándolos y pelándolos no creo que tengamos ningún problema.

– Cerezas: Su sabor es ácido y muy peculiar, pero para ofrecerla a los bebés tendremos que deshuesarla y trocearla. Las cerezas son ideales para llevar como merienda o tentempiés a la playa o piscina, bien lavadas en un recipiente cerrado.

Verduras y hortalizas

– Tomates, cebolla y pepino: Para preparar un buen gazpacho fresquito o comerlas en ensalada (con queso feta y aceitunas tendremos una riquísima ensalada estilo griego).

– Crema de calabacín, berenjenas o calabaza: Podemos tomarlas frías o templadas, y son ideales para un primer plato, nutritivo y rápido de elaborar.

Lácteos

– Yogures: siempre natural y sin edulcorar, fresquito es ideal como merienda o postre. Podemos batir un yogur natural con frutas o también picársela en trocitos.

– Batidos, helados y sorbetes: De elaboración casera, son un alimento genial en verano para los niños. Los helados caseros son una gran alternativa mucho más nutritiva y sin tanto azúcar como los industriales. Además es una actividad muy divertida para que la hagan ellos mismos.

– Leche: Es posible que los niños aumenten su ingesta. Es ideal tomarla fresquita y sin azúcar ni cacao. Podemos probar con las leches vegetales, hacer horchata o añadirle canela.
Mucho cuidado con los snacks ultraprocesados. Tendremos que moderar la ingesta de alimentos tipo papas fritas, u otras  comidas preparadas, que son más típicas de consumir en verano, pues salimos más, las terrazas y las vacaciones, incitan a comer este tipo de alimentos nada saludables, que no nos benefician, y mucho menos a los niños. Son alimentos poco saciantes, por lo que siempre queremos más, picas una y ya no puedes parar ¿Os suena?









Como ya comentaba en un post anterior, estamos encantados porque durante estos meses de buen tiempo colaboramos con la marca francesa Petit Bateau, siendo sus embajadores en España. Seguro que la conocéis y si no, ya podéis correr a su web. Petit Bateau encarna un universo divertido donde la calidad importa por encima de todo. Entre sus prendas destacaría sus clásicos de estilo marinero para cualquier época del año. Todas las prendas están diseñadas y confeccionadas de modo que los niños están cómodos con ellas y puedan moverse libremente, y eso es justo lo que valoramos nosotros a la hora de elegir su ropa. Además tienen unos precios súper económicos (por ejemplo, el precio de las sudaderas de los niños es de 44,90€).

Espero que os haya gustado el post de hoy y que disfrutéis de un verano saludable.

Fuente: este post proviene de Amor en Tokio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tips para mejorar la piel de tu bebé

Nunca antes había escrito sobre cosmética en el blog y eso que me encanta toda clase de potingues pero la verdad es que cuando encuentro uno que me funciona, suelo ser bastante fiel. Muchas de las mar ...

Recomendamos

Relacionado

general alimentos saludables blog ...

Los mejores alimentos para el verano

Es muy curioso que durante el verano las comidas no saben igual, por eso la mayoría de personas hacemos cambios en nuestra alimentación en esta época del año. El calor y el sofoco, nos hacen sudar más, siendo necesario por tanto de hidratarnos, ya sea por medio de bebidas refrescantes, de frutas o verduras. Se debe tener presente unas buenas condiciones de aseo sobre todo en esta época, y especial ...

alimentos alimentos saludables consejos ...

Los mejores alimentos para consumir en verano

Habitualmente con la llegada del verano nuestros hábitos en el consumo de alimentos cambian. Sin ir más lejos, lo más habitual es decantarse por una dieta a base de frutas y verduras, además de comer ensaladas. En cualquier caso, por el gasto mucho mayor que se suele hacer, de productosde naturaleza antioxidante lo más recomendable es optar por este tipo de sustancias. Así que estos que vemos son ...

general salud colesterol ...

Alimentos saludables, también en verano

Aunque tengamos, por lo general, menos hambre, en verano también debemos comer de manera saludable y nutrirnos correctamente para que nuestro organismo se mantenga. Es más, con el calor y el esfuerzo físico que realizamos al movernos, es necesarios tomar aquellos alimentos que son imprescindibles en esta y otras épocas del año. Pescado azul Los nutricionistas recomiendan la ingesta de pescado azul ...

recetas de primeros verduras

Patatas al horno de guarnición

Las patatas de guarnición es lo que más triunfa en casa, sobre todo para los niños (y no porque a nosotros no nos guste, sino porque intentamos no comer demasiadas por eso de cuidarnos un poquito....) En cuanto encendemos el horno para algo, no falta una bandeja de estas patatas al estilo tradicional, como siempre se han hecho en casa de mis padres, y que están de rechupete!. No cuestan nada de ha ...

bizcocho chocolate microondas general microondas

RECETAS PARA DISFRUTAR EN VERANO SIN ENCENDER EL HORNO :)

Hoy no os voy a presentar ninguna receta nueva, sino que voy a hacer un recordatorio de las recetas que tengo ya publicadas en el blog cuya característica común es que no necesitan horneado. Las cocinamos en microondas, sartén, maquinita específica o simplemente dejando cuajar en la nevera. ¿Qué podemos cocinar este verano para los cumples, para desayunar, para merendar, para darnos un capricho... ...

COLABORACIONES

Bebidas refrescantes para sobrellevar mejor el verano

Todavía faltan unos días para que empiece el verano, pero la temperatura va en aumento y cada vez me apetecen más las bebidas bien fresquitas para calmar la sed. No sé si os ocurrirá lo mismo, pero últimamente llego a casa muerta de calor, ni siquiera tengo ganas de comer, solo quiero beber... Por suerte, tengo siempre en la nevera alguna bebida que dejo preparada antes de salir. Os aseguro que e ...

nutrición alimentacion frutas ...

Los 15 alimentos que no pueden faltar en tu lista de la compra en verano

Con la llegada del verano y el calor, nuestros hábitos alimentarios cambian un poquito. Preferimos comidas más fresquitas y consumimos más líquidos, frutas y verduras. Hoy veremos qué alimentos no pueden faltar en tu lista de la compra para que tu alimentación en verano siga siendo tan saludable como la del resto del año. Sin alimentación no hay vida, y sin una buena nutrición no hay salud. 1. T ...

Básicos Blog Herramientas ...

Utensilios imprescindibles para decorar con fondant (II)

Ya viste en mi primer post, los utensilios básicos que no pueden faltar a la hora de empezar a decorar con fondant. Una vez que vayas haciendo tartas más elaboradas, necesitarás ayuda de otras herramientas o buscar algún objeto que ya tengas para ayudarte. En este post te lo cuento. Está claro que no puedes tener todos los “cachibaches” que hay, porque sino podrías montar una tienda. P ...

hogar cocina mauricio villa ...

Tips para organizar los alimentos en la nevera

Para guardar los alimentos en la nevera se recomiendan productos con sellos o tapas con diferentes niveles de hermeticidad, ideales para evitar la contaminación de las comidas o mal olor. Se acerca la época de fin de año, momento de celebración, unión, renovación y energía positiva. Es la oportunidad para revisar todos aquellos aspectos que queremos cambiar o mejorar de nuestra vida, hogar, relaci ...

general colorantes alimenticios colorante ...

Los colorantes en los alimentos

Seguro que alguna vez te has preguntado qué son los colorantes, y sobre todo, si conllevan algún riesgo para la salud. Los colorantes son aditivos que se usan para aportar a los alimentos un color determinado. Los motivos pueden ser muchos y muy variados: porque al ser procesados durante su elaboración han sufrido una pérdida natural del color original o, por ejemplo, en el caso de los niños, porq ...