Receta de Javier Romero
Tiempo 45 min. | Comensales : 4
Almejas con tomate picantonas ,historia:
¡Hola amig@s! Vaya pedazo receta que os traigo hoy. Os servirá para multitud de ocasiones, tanto para un día cualquiera como para una celebración, es un plato muy versátil. Qué ricas son las almejas y preparadas de esta forma tienen un toque espectacular con el picante. ¡Me sentaría y no pararía de comer! De hecho es lo que hicimos todos en casa cuando las preparé, todas las que veis ahí duraron 10 minutos escasos así que imaginad lo ricas que están. Ojalá podáis prepararlas muy pronto en vuestras casas porque es un plato que no os podéis perder bajo ningún concepto.
Vídeo paso a paso:
Ingredientes
Sal
Perejil picado
Aceite de oliva
1 kg. de almejas
Tomate frito IBSA al gusto
1 vasito de vino blanco
2 guindillas cayenaAlmejas con tomate picantonas, preparación:
Paso 1 Antes de empezar a cocinar, tenemos que poner las almejas en agua con un poco de sal para que suelten la poca arena que tengan en su interior.
Paso 2 Ahora sí que comenzamos a cocinar estas almejas con tomate picantonas. En una sartén amplia o una cazuela, ponemos aceite de oliva, el justo para que cubra el fondo, y luego añadimos las almejas escurridas y el vino blanco.
Paso 3 Tenemos que esperar a que se abran y cuando lo hagan, añadimos las guindillas muy picadas, el tomate y el perejil picado. Ahora tenemos que dejar que la salsa reduzca y cuando lo haya hecho, retiramos las almejas del fuego.
Paso 4 Una vez retiradas, espolvoreamos el perejil picado por encima y dejamos que reposen tranquilamente durante 3-5 minutos más y ya podemos disfrutar de esta delicia de plato, almejas con tomate picantonas, una delicia que podéis degustar en cualquier momento si tenéis unas buenas almejas a vuestro alcance. Me despido por hoy amig@s, mañana vuelvo con una nueva receta, como todos los días. ¡A disfrutar!
Vídeos relacionados: