¡Soy un despitado! Antes de navidades compre un par de kilos de almejas para preparlas durante las fiestas ¡Y aun me quedaba medio quilo en el congelador! Así que, ni corto ni perezoso, he preparado este platazo de almejas a la marinera con tomate que esta para chuparse los dientes.
Yo he preparado esta receta con almejas japónicas ¡Y encima congeladas! y aun así estaba deliciosas. Así que si son frescas y ,si os lo permite el bolsillo, usáis almejas gallegas ¡No quiero ni imaginármelo!
Eso si, si usáis almejas frescas tened en cuenta que deberéis eliminar la arena que puedan contener. Para ello solo tenéis que sumergirlas en agua con sal (Unos 60gr por litro) durante unas dos horas y ya las tendréis listas para cocinar.
Ingredientes
500 gr de almejas
1 diente de ajo
1 cebolla50 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de harina
4 cucharadas de salsa de tomate (mejor si es casera)
1 guindilla
1 vaso de vino blanco Perejil picado
Cómo hacer almejas a la marinera
1.- Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. Quitamos el centro del ajo para evitar que repita
2.- En una sartén doramos el ajo y la cebolla con el aceite hasta que comience tomar color.
3.- Espolvoreamos la harina en la sartén y removemos con bien durante unos 30 segundos. Añadimos el vaso de vino blanco, la salsa de tomate y la guindilla. Dejamos cocer a fuego lento hasta que espese.
4.- Cuando la salsa este casi en el punto perfecto añadimos las almejas y las tapamos para que se abran al vapor.
5.- Trascurridos 4-5 minutos las tendremos listas. Espolvoreamos con perejil picado y servimos.
Id preparando pan porque la salsa esta de vicio. ¡Yo aviso!
Y, como siempre os animo a que me sigáis en Facebook, Instagram, G+ y Pinterest, También, si os ha gustado esta receta, podéis compartirla en vuestra redes sociales. ¡Ah! y no os olvidéis que ahora también tenemos canal de Youtube.
Un abrazo y ¡Hasta el próximo post!