¼ de kg de corteza de naranja confitada, muy finamente picadita
¼ de kg de almendras, bien machacadas, en mortero aparte
¼ de kg de azúcar
Cuatro claras de huevo
ELABORACIÓN DE ALMENDRADOS DE NARANJA
En un recipiente, cuenco, o bol al uso, y la ayuda de unas varillas, preferiblemente eléctricas, y una pizca de sal, levantamos las claras de huevo a punto de nieve dura.
Una vez levantadas, en el mismo recipiente, añadimos el azúcar, la corteza de naranja, muy finísimamente picadita, y la almendra machacada, en mortero aparte.
Suave, y envolventemente, con movimientos de rotación desde abajo, hacía arriba, amalgamamos, hasta obtener una pasta muy homogénea.
Con algún tipo de medidor, vamos haciendo porciones iguales y semejantes, con las cuales haremos pequeñas bolitas que iremos depositando sobre bandeja refractaria, provista de papel de hornear.
Si así gusta, y tan solo como motivo decorativo, podemos practicarles una raya en el dorso, con ayuda del dorso de un cuchillo.
De la cocción:
Llevamos al horno, precalentado a 200ºC, situando la bandeja a media altura.
Vigilaremos muy estrechamente para que no se nos quemen, y en cuanto que alcancen un bonito tono dorado, retiramos.
Del maridaje:
Combina con cualquier licor, o vino de tipo dulce, tales como mistelas, moscateles, sidras semi secas, servidas muy frías, y muy especialmente con licores de base cítrica, como “limoncello”, licor de “Cointreau”, Grand Marnier, y “Curaçao”.
Receta enviada al Concurso “La Navidad con Cítricos es más Sana” de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
La entrada Almendrados de naranja aparece primero en Elbullirdeagus.