la cocina facil de lara Idea guardada 86 veces
La valoración media de 57 personas es: Excelente

Aprende a montar nata (crema de leche) o crema de leche ¡No se baja!



¿No os ha pasado alguna vez que estáis sacando el postre a vuestros invitados y la nata (crema de leche) se convierte en algo blnadujo y aguoso?¡Han desaparecido las decoraciones y ya no es compacta ni esponjosa.¡Que rabia da eso! Y es que la técnica de montar nata (crema de leche) puede llegar a ser difícil de dominar. Una de las cosas que recuerdo cuando estudiaba cocina era que los libros decían ya que montar nata (crema de leche) a la perfección era una técnica complicada y difícil de conseguir,pero os aseguro que con los tips que os voy a dejar a continuación esto no os volverá a pasar.¡Y está técnica os irá de lujo ahora que solamente apetecen postres fresquitos!
Y aquí os dejo el vídeo paso a paso para que no tengáis ninguna duda a la hora de montar vuestra nata (crema de leche).

Antes de pasar a la receta debemos conocer unos tips básicos de como montar nata (crema de leche):
-La nata (crema de leche) debe contener un mínimo de un 35 % de materia grasa,no sirven las natas para cocinar,lo mejor es que sea un 37 o un 40% pero como esta nata (crema de leche) no se suele encontrar yo lo he hecho con nata (crema de leche) de un 35 % de materia grasa
-Los recipientes y las varillas deben estar muy fríos en mi caso yo suelo meter la nata (crema de leche) un par de horas antes en la nevera y los recipientes y las varillas un mínimo de 15 minutos en el congelador.
-La nata (crema de leche) también es importantisimo que esté bien fría. Para ello la pondremos un par de horas antes en la nevera y justo antes de batir yo la suelo meter 10 minutos en el congelador.
-Otro punto que ayuda al montado es poner otro bol más grande con agua y hielo,y poner el bol de la nata (crema de leche) dentro. Esto ayudará a mantener el frío y que la nata (crema de leche) monte más firme.
- Por último es recomendable usar azúcar glass o impalpable,esta azúcar ya contiene almidón y esto ayuda a que la nata (crema de leche) coja consistencia.¡Os aseguro que se nota la diferencia!
Ahora vamos a montar la nata (crema de leche):
Primero de todo,mientras preparamos todo meter la nata (crema de leche) en el congelador 10 minutos. Una vez han pasado 10 minutos agitar el bote de nata (crema de leche) para que se reparta el propio estabilizante que ya lleva la nata (crema de leche). Verter la nata (crema de leche) en un bol y después batir con unas varillas eléctricas,Al principio a velocidad media y poco a poco ir aumentando la velocidad. 
-Primera opción de estabilizante: Queso crema.
Cuando la nata (crema de leche) esté semimontada,es decir que comience a cambiar a una textura más cremosa,agregar 2 cucharaditas colmadas de queso crema por cada 250 ml de nata (crema de leche) y continuar batiendo hasta que cambie ligeramente de color,forme picos y la nata (crema de leche) no se mueva del bol,comprobareis que empieza a tener una consistencia más dura y que empiezan a hacerse surcos que permiten ver ligeramente el fondo del bol.En el vídeo podrás comprobar la textura y el color para conseguir el montado perfecto. Cuando esté casi montada agregaremos el azúcar glass en forma de lluvia y batiremos unos segundos más para que se integre bien el azúcar.
Aquí podeís ver el resultado de esta nata (crema de leche) con queso crema,con esta tecnica cuanto más repose en la nevera más consistencia tendrá:

-Segunda opción:¡Nubes!.
¡Si,si..!¡Has oído bien,nubes! Primero de todo debemos fundir 2 nubes,por 250 ml de nata (crema de leche),al microondas con un chorrito de leche,no mas de 10-15 segundos.Una vez fundidas remover bien la mezcla para que se termine de fundir con el calor residual y reservar mientras batimos,así se entibiará la mezcla de nubes. Cuando la nata (crema de leche) este casi montada agregar la mezcla de nubes templada(Núnca caliente porque se nos podría cortar la nata (crema de leche))en forma de hilo a medida que seguimos batiendo. Por último agregar el azúcar glass,en este caso hay que tener en cuenta que las nubes de por sí son dulzonas así que habrá que agregar menos azúcar.
¡Y este es el resultado de la nata (crema de leche) con nubes,y os puedo asegurar que no sabe a nubes!:


Espero que os haya gustado esta técnica de como montar nata (crema de leche) y todos sus consejos,y si deseas ver más tutoriales o recetas deliciosas no olvides visitarnos en nuestro canal de youtube.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos