comunidades

COMO MONTAR NATA (crema de leche) FACILMENTE

Montar nata (crema de leche) con o sin azúcar no es nada complicado, solo hay que seguir unos sencillos pasos y en unos minutos vas a tener montada tu propia nata (crema de leche) de reposteria muy fácil y lista para rellenar o decorar tus tartas y postres Vamos alla!

Ingredientes :

500 ml. de Nata (crema de leche) para montar 35% de materia grasa (minímo)

160 grs. de Azúcar blanquilla o glassé (opcional)
Elaboración :

Lo primero será colocar el bol donde vayamos a batir la nata (crema de leche), dentro del frigorífico unos 10-15 minutos antes de empezar a batir y las varillas eléctricas o manuales dentro del congelador, si el bol no fuera de cristal también lo colocamos dentro del congelador.

En un recipiente un poco hondo tipo cacerola o olla colocamós dentro hielo (cubitos) que casi cubra el fondo, pasado el tiempo sacar el bol del frigorífico y lo colocamós sobre los cubitos de hielo, (este paso es importante para mantenerla bien fría sobretodo en verano) con la nata (crema de leche) para montar ya dentro y bien fría, recien sacada del frigorífico.

Con las varillas bien frías empezamos a batir a velociad media, seguidamente añadimos el azúcar y veremos que ya empieza a montar, entonces aumentamos a máxima velocidad y seguimos batiendo pero no sobrebatiendo ¡ojo! que se nos podria quedar mantecosa, tan solo unos minutos hasta que veamos que esta firme (foto 4). Y lista para disfrutarla!

TIP : La nata (crema de leche) siempre debe ser con un 35% de materia grasa mínimo (en el envase lo indica) pero si es con un 70% de m.g. montará mucho más rápidamente. Si se prefiere sin azúcar, no añadirselo y seguir los mismos pasos.

VIDEORECETA :



Como montar nata (crema de leche)

Suscribete al canal de Youtube



+ Populares

COPA DE PIÑA REFRESCANTE


LEGUMBRES,TIEMPOS DE COCCIÓN Y REMOJO.


CREMA DE CAFÉ EN 4 MINUTOS




Fuente: este post proviene de MaidoTIPS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MAGDALENAS DE CALABAZA

Serán de tus favoritas estas magdalenas de calabaza, un rico bocado muy jugoso y que a la vez también se convierte en una opción deliciosa de comer calabaza, sobretodo los más peques de la casa. ¡Ah! ...

Pan de molde muy fácil

Ya tenía muchas ganas de hacer un buen pan de molde casero y tras pruebas varias estoy muy satisfecha con el resultado. Es un pan de miga muy tierna y con mucho sabor, una vez lo pruebas no hay vuelta ...

COMO MONTAR NATA FACILMENTE

Montar nata con o sin azúcar no es nada complicado, solo hay que seguir unos sencillos pasos y en unos minutos vas a tener montada tu propia nata de reposteria muy fácil y lista para rellenar o decora ...

Recomendamos