Arancini, Pesto y Teja de Parmesano :#Homenajeblog



Este mes nos toca homenajear a Conchi y a su magnífico blog Miscomiditas...después de mucho recorrerlo, y pensar qué elegir, me he decidido por sus Arancini.!!! uauhhhh qué ricos!!!!



He variado el relleno, ella con berenjena, y también la salsa de acompañamiento... dirás ufff entonces ¿que has hecho?.. en su propia receta ya lo dice ella...rellena con lo que tengas!! Así que, yo muy obediente utilicé lo que tenía por mi nevera...

Me encantan las recetas que puedes versionar, preparar con "lo que tengas" y que queden riquísimas, y esto ocurre porque la base de la receta es muy sólida, gracias querida Conchi

Arancini, Pesto y Teja de Parmesano: #Homenajeblog:



Bolas:


200 gr de Arroz

Doble cantidad de agua

Mezclum de hierbas italianas secas: orégano, albahaca, ...

1 Huevo

4 Cdas de Queso rallado que funda bien

Sal y Pimienta negra

Relleno:



2-3 Flores de Brócoli Hervido

6 Cherrys confitados, receta aquí

3-4 lonchas de Salchichón o Salami

Unas gotas de Sriracha o el picante que más te guste

Pequeñas lascas de parmesano para las Tejas



Salsa Pesto, Salsa de Tomate, Napolitana ...

Pan rallado y aceite de girasol



Hierve el arroz junto con las hierbas, retira a un bol y reserva hasta que esté templado. Mientras tanto pica los ingredientes del relleno y añade el picante que más te guste.

Incorpora las lascas de parmesano en una fuente de horno cubierta de papel vegetal, forma montoncitos e introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 5 minutos o hasta que se doren.



Añade al arroz el queso rallado y el huevo batido, mezcla bien, espolvorea con la pimienta y si es necesario añade sal, dependerá del queso que has utilizado.



Extiende la mezcla de arroz en la palma de la mano e incorpora el relleno. Cubre con más arroz y forma una bola del tamaño de una pelota de golf.



Empana en el pan rallado, reserva en el congelador durante una hora...importantísimo...si no se te desharán a la hora de freir.



Fríe en abundante aceite caliente hasta que estén doradas....Sirve con la salsa de tu elección y la teja de parmesano...!!qué bonito!!!



Nos ha encantado, aquí puedes ver las recetas que han hecho mis compañer@s, que seguro que serán fantásticas. Y como siempre, gracias Estela y Elvira ...

Espero que te guste, bssss

Fuente: este post proviene de La cocina de las casinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos