muy fácil de preparar
ingredientes :
2 tazas de arroz crudo
2 tazas de agua
1 taza de coca cola (la misma taza que el agua)
200 gr. de fideo cabello de ángel
100 gr. de pasas (morenas, rubias o ambas)
100 gr. de pecanas picadas (opcional)
1 cucharadita de ajos molidos
aceite
sal y pimienta al gusto
El procedimiento es sencillo se parece mucho al del arroz blanco. Primero rompemos los fideos en pedazos y, en una sartén caliente con unas gotas de aceite, los tostamos hasta que tengan un color marrón oscuro. Retiramos la sartén y colocamos una olla con aceite para dorar el ajo, luego hechamos el agua y la coca cola.
Agregamos las dos tazas de arroz y los fideos; además, las pasas previamente lavadas y si se desea las pecanas cortadas. No olvidemos hecharle sal y pimienta sino saldrá sin el riquísimo sabor que buscamos. Cuando el arroz ya tenga consistencia y haya absorbido todo el líquido apagamos la cocina.
El arroz ya está cocido y podemos decorarlo como queramos, por ejemplo una hojita de perejil en la parte superior es un buen toque. Tal vez adornarlo con pecanas o pasas en los bordes también es una buena idea. Siempre depende de cada una darle la presentación que quiera.
Ójala esta guarnición sirva para renovar el menú en sus casas. Estoy segura que a su familia le gustará el cambio y le pedirán que hayan más novedades en la carta durante la semana. Casi me olvidaba de darles algunas sugerencias para acompañarlo, el arroz árabe va muy bien con pollo, carne roja o pavo.