Ingredientes:
200 grs de lomo de res en cubos
8 láminas de maza wantán
1 tomate sin piel ni pepas en cuadritos
1 cucharada de aceite
2 cebolla medianas
3 ajíes amarillos sin venas ni pepas
4 cucharadas de caldo de carne
¼ de taza de sillao
2 dientes de ajo
2 cucharadas de culantro picado
30 grs de queso fresco picado
½ taza de leche evaporada
3 tazas de salsa blanca
4 cucharadas de crema de ají amarillo
½ taza de queso mazzarella rallado
½ taza de queso parmesano rallado
Sal y pimenta
PREPARACIÓN
Cocinamos la masa wantán en una olla con agua hirviendo durante dos minutos. Escurra y reserve.
Salteamos la carne en una sartén a juego alto con dos cucharadas de aceite. Retiramos y reservamos. En el mismo sartén salteamos el tomate con una cebolla y un ají amarillo, en cubos. Vierta el vinagre y el sillao, desglase. Sazone con sal y pimienta .añada el caldo el caldo y el culantro y mezcle. Retire del juego y reserve con el lomo saltado.
Caliente el aceite restante en una sartén a juego alto y saltee el ajo con la cebolla y los ajíes amarillos restantes, en trozos durante 4 minutos. Incorpore el queso fresco y saltee durante un minuto. Sazone, licúe con la leche evaporada y reserve la salsa huancaína.
Mezcle la mitad de la salsa blanca con el lomo saltado, y una la mitad restante con la salsa huancaína y la crema de ají.
Vierta un tercio de la salsa blanca huancaína en un recipiente refractario de 23 centímetros de largo por 12 de ancho. Cubra con dos láminas de masa wantán y bañe con la mitad de la salsa de lomo. Esparza un tercio del queso mozzarella y tape con dos láminas de la masa. Repita la misma operación hasta terminar con la salsa blanca huancaína y el queso mozzarella y parmesano. Lleve al horno a 180°C durante 35 minutos. Deje reposar unos minutos. y sirva.
para 4 personas
fuente:chef al paso