Hoy vamos a sacar a nuestros fogones una planta que no es habitual encontrarla en ellos, aunque cada vez se ve con más asiduidad. La Salicornia (Salicornia europea), una planta que se encuentra en nuestras marismas, y que se conoce como Espárrago de mar. Es una planta halófita, tolerante a la sal. Actualmente no sé si aquí se comercializa con producción nacional, yo la he encontrado importada de Marruecos. Da igual. Es interesante.
Para 4 personas:
320 g de arroz basmati
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Infusionaremos en él a fuego muy, muy lento, 3 dientes de ajo machacados y unos aros de guindilla, fresca o seca. Esto lo dejo al gusto y la cantidad también. Yo usé Pimiento Habanero Rojo, ufff, aroma sabor y pique todo junto
500 g de calamar cortado en aros muy finitos
1/2 pimiento rojo cortado en brunoise
1 cebolleta morada cortada en brunoise
100 g de Salicornia
2 huevos, con los que haremos una tortilla sin voltearla, plana como la sartén, quedan muy jugosas. La cortaremos en daditos.
Sal y Pimienta la gusto
1 cucharadita de Salsa de Pescado
Para empezar vamos a cocer en agua abundante el arroz Basmati. Lo echaremos cuando el agua esté hirviendo. Los paquetes de arroz suelen decir entre 10 y 12 minutos, pues nosotros 9,5 minutos. Escurriremos y enjuagaremos para refrescarlo.
Lo dicho en el aceite que hemos infusionado el ajo y la guindilla, vamos a rehogar solo un par de minutos, los pimientos con la cebolla, y un poco de sal y pimienta. En paralelo iremos rehogando en un poco de aceite de oliva virgen extra los calamares. Dependiendo de lo fino que lo hayamos cortado, tardarán más o menos. El punto es dejarlos como a nosotros nos guste. A unos al dente, a otros meloso.
Añadiremos la salicornia y los calamares y rehogaremos un par de minutos más. Añadimos el arroz y la salsa de pescado. Rectificamos de sal y pimienta y una vez apartado del fuego, la tortilla. Uff, platazo rico de verdad.
Así que, Besos a todas, Besos a todos, los que se los merezcan, Muchos Besos a, en fin Besos. Ah, e intentad ser felices, que es más fácil de lo que parece.