Todo el espíritu cocinero que intento transmitir en este blog lo he heredado de mi madre. A ella le encanta cocinar y de hecho en las fechas señaladas siempre hemos preferido comer en casa y preparar lo que más nos gustaba antes que salir a comer por ahí.
Hace unos días, mi madre nos preparó este arrocito con bacalao y col de hojas que quitaba el sentido.
Ingredientes: 150 cl de aceite de oliva 400 grms de bacalao salado (desalar con antelación) 4 dientes de ajo Aceite de oliva 1 col de hoja pequeña 1 patata grande 300 grms de arroz 1 lt. y 1/2 de caldo de pescado Colorante alimentarío Sal al gusto
Elaboración:Desalar el bacalao durante dos días cambiándole el agua 3 veces.Cortar y lavar la col bien pequeña y hervir previamente en la olla expres durante 5 minutos. Escurrir y reservar.En una cazuela, sofreir el bacalao cortado pequeño con los ajos pelados y laminados. Añadir la col y las patatas cortadas a cuadros, sofreir durante unos minutos.Añadir el caldo de pescado, dejar hervir unos 5 minutos. Incorporar el arroz, el colorante y sal al gusto.Cocer a fuego medio durante 14 minutos. Dejar reposar durante 4/5 minutos más y servir.