Las Judias Rochet son muy consumidas en la Comunidad Valenciana porque es muy característica de su plato principal, la paella. Es parecida a la Perona en forma pero su color es rojo y verde y su sabor es diferente, más intenso. Es también conocida como judía ferradura o plana entre otros. Al cocinarse pierde su color rojo, pero se diferencia su sabor de la judía verde plana.
2 raciones:
-medio kilo de conejo troceado
(yo utilicé muslos deshuesados)
-250 g. de judías rochet o roget
-un diente de ajo picado
-una cucharadita de pimentón dulce de la Vera
-dos cucharadas de tomate frito casero
-2 litros de agua
-una taza de arroz
-AOVE y sal
-pizca de tomillo y romero
-pizca de colorante para paella
En una cazuela sofreímos el conejo hasta que esté dorado. Mientras lavamos las judías roget y les quitamos las puntas y troceamos. Añadimos a la cazuela y doramos también, removiendo de vez en cuando.
Añadimos el ajo picado y removemos unos segundos. Echamos el pimentón y rápidamente el tomate. Removemos y reducimos dos minutos.
Agregamos el agua, tapamos y subimos el fuego hasta que hierva. Destapamos, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que cueza 25 minutos.
Volvemos a levantar el hervor, añadimos el colorante y el tomillo/romero. Echamos el arroz y removemos. Bajamos el fuego y cocemos unos 17 minutos o hasta que esté tierno, removiendo de vez en cuando. Comemos de inmediato.