Hoy os propongo una receta de arroz caldoso rápido, esta manera de preparar el arroz me parece bastante sencilla, os propuse hace tiempo una muy parecida de arroz caldoso con langostinos, es muy similar a esta, lo bueno es que tenia las cabezas de los langostinos para preparar el caldo.
Lo ideal como ya digo es preparar el caldo pero como uso gambas peladas congeladas y además os traigo la versión rápida de la receta, utilizaremos pastilla de caldo de pescado concentrado, queda buenísimo lo prometo, os animo a probarlo.
RECETA DE ARROZ CALDOSO CON POTA Y GAMBAS
Ingredientes (Dos personas):
-2 tacitas de arroz redondo (una por persona)
-1 cebolla
-1 pimiento verde, si es muy grande poner 1/2
-1 diente de ajo grande
-2 tubos de pota
-Gambas peladas congeladas
-1 cda de tomate frito
-1cdta de pimentón dulce
-1/2 pastilla de caldo de pescado
-4 tazas de agua
-Aceite de oliva
-Perejil fresco picado
-Sal
Picar las verduras y cortar la pota en anillas mientras se calienta un poco de aceite de oliva en una cazuela honda, que será donde cocinemos nuestro arroz. Hay que hacerlo en una cazuela honda al contrario que para una paella para que no se evapore el agua.
Saltear las gambas descongeladas previamente y la pota durante unos minutos y reservar.
En la misma cazuela, agregar un poco mas de aceite y dorar el diente de ajo.
Cuando empiece a tomar color, incorporar la cebolla y el pimiento verde. Echarle sal al gusto.
Cuando empiece a estar todo mas blando y la cebolla empiece a transparentar, incorporar la cucharadita de pimentón y la cucharada de tomate. Remover.
Echar ahora el arroz, remover bien. Es mejor usar de grano redondo, pero si no tenéis en ese momento en casa como me ocurrió a mi, no importa, se puede usar grano largo perfectamente.
Agregar la pota y gambas que teníamos reservadas, remover y cubrir con el agua. Desmenuzar la 1/2 pastilla de caldo de pescado y remover. Echar sal al gusto.
Dejar cocer a fuego lento con media tapa puesta durante 15-18 minutos.
Servir al momento, espolvorear con perejil fresco picado y a disfrutar.
Este tipo de arroces son de hacer y comer, si los dejamos para el día siguiente el arroz habrá absorvido todo el caldo, estará rico de sabor, pero perderá la textura y la gracia del arroz caldoso.