Tengo la suerte de tener un amigo que es experto en setas, Manuel Guzman , el otro día me regaló unos boletus recién cogidos y claro, empecé a pensar qué recetas haría con ellos.
Como los domingos me gusta hacer arroz, me puse manos a la obra , y os puedo asegurar que es uno de los mejores arroces que he comido, con pocos ingredientes, no los necesita, porque el boletus destaca con su sabor .
Yo uso arroz bomba, por lo que la medida que doy de caldo es porque esa variedad de arroz necesita mas caldo que un arroz redondo normal.
Receta para dos personas
Necesitamos:
25o gr. de boletus
160 gr de arroz, yo usé bomba
800 ml de caldo de verduras
1 pimiento rojo
Media cebolla
Dos dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal y Pimienta
Para el caldo de verduras:
Suelo abrir el cajón de las verduras y usar lo que pille, en esta ocasión usé, media cebolla, una rama de apio, un nabo pequeño y una zanahoria, se rehoga todo con aceite unos minutos se añade un litro de agua y se deja cocer como 40 minutos.
Preparación:
Ponemos unas 4 cucharadas de aceite y hacemos un sofrito con la media cebolla picada, los dientes de ajos y el pimiento rojo picado, todo a fuego lento sin prisas.
Mientras con una servilleta de papel, limpiamos los boletus de posible tierra y los hacemos rodajas no muy finas, también podemos cortalos a trocitos pequeños, eso al gusto.
Cuando el sofrito esté listo, añadimos los boletus y rehogamos un par de minutos, añadimos el arroz y igualmente sofreimos dos minutos, añadimos el caldo caliente y rectificamos de sal.
Cocemos el arroz según el gusto y la marca del fabricante, yo el bomba lo cuezo durante 15/18 minutos.
Reposamos cinco minutos y a desgustar esta exquisitez.