Hoy os propongo una receta de arroz con carrilleras de cerdo, que está buenísima!! Estando en Valencia y siendo domingo, cómo no íbamos a hacer un arroz....
Comenzamos!
NECESITAMOS:
Carrilleras de cerdo
2 cebollas
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 puerro
3 zanahorias
1 tomate
Huesos de rodilla de ternera
Vino tinto
Arroz
Sal y Pimienta
Pimentón
En una fuente de horno, ponemos los huesos de ternera, un trozo de puerro, una zanahoria, media cebolla un chorrito de aceite y lo metemos a dorar al horno una hora a 220º.
Mientras tanto, salpimentamos las carrilleras ya limpias y las enharinamos. Yo uso una bolsa de congelación para no ensuciar.
En la olla rápida, doramos las carrilleras con un par de cucharadas de aceite y reservamos.
Picamos media cebolla, una zanahoria y medio puerro y lo pochamos en ese mismo aceite. Añadimos a la olla, los huesos y las verduras tostadas en el horno y las carrilleras que teníamos reservadas, cubrimos el contenido con agua y vino tinto a partes iguales, cerramos la olla y la tenemos 30 minutos desde que empieza a salir el vapor. Una vez transcurrido el tiempo, abrimos la olla, retiramos las carrilleras y colamos el caldo.
Por otra parte, picamos dos dientes de ajo, media cebolla, un pimiento verde italiano y un tomate pelado muy fino, cogemos el recipiente donde vayamos a hacer el arroz, ( paella, olla, sartén... a gustos...), ponemos una cucharada de aceite, añadimos el ajo y cuando empiece a dorar le agregamos la cebolla y el pimiento verde, cuando la cebolla empiece a estar transparente le añadimos el tomate y sofreímos.
Una vez sofrita la mezcla, incorporamos el arroz con una pizca de pimentón y dejamos anacarar, incorporamos el caldo que teníamos reservado, tres partes de caldo por una de arroz y cocinamos cinco minutos a fuego fuerte, transcurrido este tiempo, cocinamos a fuego lento 13 minutos más, a falta de un par de minutos incorporamos las carrilleras troceadas y unas hebras de azafrán. Dejamos reposar unos minutos.
Emplatamos y listo para comer!!!
Espero que lo hagáis algún día porque merece la pena!!
Gracias por leer!
Hasta pronto!
J.M.