En mi casa el arroz se suele comer semanalmente, bueno, algunas semanas cae un par de veces porque te da mucho juego y el tiempo de preparación suele ser corto.
Como el plato es fácil y no necesita muchas explicaciones os dejo con la receta.
Feliz semana¡¡¡
Ingredientes: Para 3 personas
160gr
Arroz bomba
500ml
Caldo de pollo
85gr
Pimiento rojo
68gr
Cebolla
85gr
Calabacín
50gr
Tomate natural
30gr
Piñones
2
Dientes de Ajo
6gr
Curry en polvo
3gr
Mostaza en polvo
Limón
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Limpiamos todas las verduras, el tomate lo pelaremos y le quitaremos todas las semillas.
La forma de picar todas las verduras será en cuadraditos pequeños, reservamos por separado.
Lo ajos los pelaremos y los picaremos bien pequeños.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos los piñones y los tostaremos un poco durante 1 minutos hasta que tomen algo de color.
En mi caso he dividido la sartén por partes y en un lado he dejado los piñones y en el otro las verduras, los ingredientes los uniré cuando los piñones hayan toda color. El orden correcto sería, cuando los piñones estén dorados añadir el pimiento, la cebolla y los ajos, lo dejaremos hacer todo durante 4 minutos, salpimentamos.
Ahora añadiremos el calabacín y el tomate, removemos todo y lo dejamos sofreír durante 3 minutos más, removiendo siempre de vez en cuando para que sofrían por parejo.
Toca añadir el arroz, el curry y la mostaza, mezclamos todo bien y lo dejamos sofreír durante 3 minutos más sin dejar de remover a intervalos.
Transcurridos los 3 minutos añadiremos el caldo, removemos y lo dejamos hacer a fuego medio, a la misma temperatura que lo teníamos, así lo tendremos durante 15 minutos, en los 5 minutos restantes lo bajaremos a fuego bajo, y lo dejaremos terminar de hacer, rectificamos el punto de sal.
Transcurrido el este tiempo sí esta listo lo apartaremos y le rallamos la piel de medio limón, mezclamos y lo dejamos reposar 5 minutos más.
El tiempo de cocción del arroz puede cambiar dependiendo del agua y del arroz.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.