Hola a tod@s!! hoy os traigo un arroz, sencillo, delicioso, pero diferente, es una guarnición que se transformará en plato de fiesta, tanto por su sabor, color, aroma...En casa nos encanta y por eso aunque sea tan simple, no quería que faltase en el recetario, creo que el colorido y la dulzura de las granadas y orejones lo combierten en un plato digno de estar aquí publicado, os animo a que lo prepareis, además de sorprender, gustará a toda la familia...En esta época del año uso las granadas que da nuestro árbol (granado), no suelen ser muchas, pero las suficientes para alegrar las ensaladas diarias y como en este caso incorporarlas a una sencilla receta, para transformarla en plato de temporada.
INGREDIENTES:
350gr. Arroz cocido (al gusto)
1 Granada pelada
6-8 Orejones.
Pueden usarse frutos secos como piñones, almendras laminadas etc pero es opcional.
MODO DE PREPARACIÓN.
Hacer el arroz cocido, como se tenga costumbre y hervir según el tiempo recomendado por el fabricante, puede usarse basmati, bomba...según gustos.
Apartar en un bol grande.
Pelar una granada.
Trocear los orejones (pueden sustituirse por dátiles o pasas)
Incorporar junto con el arroz y mezclarlo bien.
Yo incorporé unos 25gr. de piñones.
Mover todo y servir.
Es una receta rápida de preparar, ya que según se cuece el arroz, se pela la granada y se pica los orejones...es un plato muy nutritivo y agradable que os cautivará...por su presentación tan alegre y colorida puede usarse en días festivos, Navidades...y tomarse tanto frío, templado o caliente, así que no hay excusas. En esta ocasión fué el acompañamiento de mi próxima receta...
PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637
Seguimos con la receta: