¿Os gustan las granadas? Si es así, hoy os traemos esta receta, que preparamos la semana pasada en casa de mis padres, con la que podréis disfrutar de esta fruta tan especial.
Sólo necesitáis algo de tiempo, paciencia para que la salsa reduzca como debe y un buen pan sin gluten para mojar después.
Es un plato muy sencillo de preparar, original y con un color y sabor final con el que sorprenderás seguro.
INGREDIENTES:
- 1 solomillo de cerdo ibérico entero; podéis utilizar también solomillo de ternera o una buena carne de buey
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada grande de mantequilla
- 1 tomate grande maduro
- 2 granadas maduras
- 250 ml de caldo de pollo sin gluten
- sal
- pimienta negra molida
- aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Limpiamos el solomillo de toda la grasa que tenga. Una vez limpio y entero lo salpimentamos al gusto.
En una cazuela mediana, ponemos aceite de oliva a fuego medio y rehogamos las cebollas cortadas en trozos no muy pequeños. Salamos y dejamos que se poche sin prisa. Añadimos el ajo cortado en trocitos pequeños y dejamos que se siga haciendo todo junto a fuego medio.
Una vez que tenga color, incorporamos la mantequilla y dejamos otros 5 minutos más, removiendo de vez en cuando. Ponemos el tomate en trozos. Dejamos unos 10 minutos a fuego bajo.
Abrimos y sacamos los granos de las granadas (reservando algunos granos crudos para más adelante), los incorporamos a la salsa y añadimos también el caldo de pollo. Rectificamos de sal y dejamos que siga reduciendo todo a fuego bajo unos 15 minutos más.
Una vez que tengamos la salsa lista, lo pasamos por un colador chino. Incorporamos los granos naturales crudos de granada que teníamos reservados y dejamos reducir algo más la salsa de granada.
Partimos el solomillo en rodajas del tamaño que nos guste y consideremos. Los hacemos a la plancha, vuelta y vuelta. Juntamos con la salsa de granada caliente.
Servimos recién hecho, acompañando de unas patatas fritas redondas.
Archivado en: Carnes, RECETAS, Segundos Tagged: carne, cerdo, granada, recetas, segundos, solomillo