Arroz con leche: 4 versiones diferentes y, todas ellas, apetecibles porque están muy, pero que muy, ricas.
El arroz con leche es un postre típico de la gastronomia de numerosos paises y se elabora cociendo lentamente el arroz en leche con azúcar (básicamente). Se suele servir frío, si bien en algunas zonas se toma tibio e incluso, caliente. En sus formas más tradicionales de preparación, se suele espolvorear con canela o cáscara de limón para aromatizarlo. En algunos países, le agregan pasas, ciruelas pasas, uvas, yemas de huevo, vino de Oporto, e incluso, en Irán lo aromatizan con azafrán y con cardamomo en el norte de la India.
No obstante, no hace falta irse tan lejos para ver nuevas y diferentes versiones y recetas, pues cada día surgen nuevas adaptaciones de este tradicional postre y, no siempre, aptas para todos los gustos.
Después de daros unas pinceladas sobre el arroz con leche, os dejo con estas deliciosas recetas que os he podido recopilar gracias a la amabilidad de mis compañer@s bloggers de cocina y que os hago llegar para que las disfrutéis.
Pasamos pues a verlas:
La primera forma que os quiero mostrar es una forma original y diferente de tomar el arroz con leche y es una Tarta de arroz con leche, que nos la trae nuestro compañero de Cocina Familiar. Es una tarta elaborada en 2 fases y el resultado merece la pena y si no, mirad la foto. La receta, con el vídeo del paso a paso, la puedes ver si pinchas sobre el título del plato.
En el blog Sabrina’s Sea of Colors, nos explican una forma bastante más sencilla y convencional de preparar el arroz con leche, de hecho, la receta se llama – simplemente – asi: Arroz con leche. Pero, a juzgar por la foto, también con un gran resultado que salta a la vista Para ver la receta, pincha sobre el título del plato.
El blog Cocina a buenas horas, me ha prestado este Arroz con leche al caramelo, para que os lo enseñe y os ponga los “dientes largos”. Lo cierto es que apetece probarlo, porque no es difícil y, sin embargo, si muy vistoso. Te invito a ver la receta, para ello, pincha sobre el título del plato.
De mi propio blog te traigo un Arroz con leche y piña, que podrás preparar en un plisplas, el día que te apetezca comerlo pero no tengas tiempo (o ganas o ninguna de las 2 cosas…) de prepararlo, por ejemplo, un día entre semana o cuando vas con prisa… Pincha sobre el título del plato para ver la receta.
Espero y deseo que os hayan gustado y, como siempre os digo, que las probéis todas-todas.
Termino, como siempre, dándoos las gracias por haber llegado hasta aquí y también a mis compis que me han prestado sus espectaculares recetas.
Últimas recetas publicadas
Arroz con leche: 4 versiones
Arroz con leche: 4 versiones diferentes y, todas ellas, apetecibles porque están muy, pero que... leer más
0 comments
12 mar
Ternera con alcachofas
Esta ternera con alcachofas que os voy a explicar a continuación, es un plato de[...]
0 comments
12 mar
Recetas de bacalao
En esta época, es muy típico en algunos países los platos con bacalao. En la[...]
6 comments
11 mar
Macedonia de frutas
Macedonia de frutas, una colorido y vistoso postre, ideal no solo para después de una[...]
0 comments
10 mar
Pastel de torrijas
Pastel de torrijas, una forma diferente de comer las típicas torrijas de Cuaresma.[...]
2 comments
09 mar
Risotto de boletus al pimentón
Risotto de boletus al pimentón, una receta que experimenté hace unos días y que me[...]
1 comments
07 mar
Arroz con leche: 4 versiones appeared first on Platos Plis Plas.