comunidades

Arroz con leche de uvas pasas y ron. Alfabeto dulce





Muy buenas, ya lo se, he estado un poco desaparecida, pero es por una buena razón, he estado organizando y trabajando en un par de proyectos personales que me consumían mucho tiempo y requerían además mucha concentración de mi parte, estoy muy contenta ya que todo lo he terminado en muy buenos términos, así que ahora puedo continuar haciendo una de las cosas que más satisfacción y alegría me da la repostería.

Hoy un grupo de reposteros y esta servidora tenemos una cita mensual muy importante, y es que hoy al ser 25 tenemos un encuentro con el reto del alfabeto dulce, un reto en el que todas las recetas que compartimos giran en torno a un ingrediente en común que es seleccionado al azar. El alfabeto dulce es organizado mes a mes por mi querida Ana del blog Cook the cake, visita su blog para que veas todas las recetas ricas que comparte semanalmente con cada uno de nosotros.



Este mes el ingrediente estrella seleccionado ha sido las uvas, así que yo decidí hacer un postre que para esta temporada nos sienta a todos de maravilla, un rico Arroz con leche de ron y uvas pasas.



Mi marido como buen asturiano que es, adora este postre así que te podrás imaginar que presión tan grande tenía yo en casa al decidir que prepararía el arroz con leche.

El arroz con leche es postre riquísimo, es verdad que requiere mucho tiempo la elaboración del mismo pero merece la pena todo el esfuerzo y el par de horas que tienes que estar pendiente de él en la cocina. Éste se puede tomar en cualquier época del año y lo mejor es que es un postre económico en comparación con otros.



La versión que les traigo hoy es muy rica, el ron y las uvas pasas le aportan un sabor muy delicado y diferente y si lo presentas en moldes individuales le añades un toque elegante a este postre tan tradicional.

Las uvas pasas son frutos desecados que se obtienen después de secar las uvas verdes o negras, son ricas en carbohidratos y tienen un alto contenido en potasio. Además ellas nos benefician con problemas como el estreñimiento por su alto contenido en fibra, la anemia por su alto contenido en hierro, nos ayudan con el cuidado ocular y dental, la impotencia y salud ósea. Así que ya sabes, a comer más uvas pasas, porque es una fruta maravillosa que nos aporta solo cosas buenas para nuestro cuerpo.



Te cuento que los botes que puedes ver hoy en mi entrada, los he ido reciclando poco a poco, estos son los botes de yogur que puedes comprar en el Lidl, a que quedan monos? una manera fabulosa de ayudar al medio ambiente reciclando todo aquello a lo que podamos sacar partido y además aportando un toque mas chic a nuestros dulces, le pones una cintita o una etiqueta mona y ya tienes personalizado tus dulces.



Así que sin más preámbulos te cuento ahora mismo como se prepara esta versión de arroz con leche.

Ingredientes:
Con esta cantidad de ingredientes tendrás unas 10 porciones de arroz con leche

3/4 taza de arroz

1 1/2 taza de agua

1 pizca de sal

4 tazas de leche entera

3 tazas de crema de leche (nata (crema de leche) para batir)

1 1/4 taza de azúcar

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 huevo tamaño XL

4 cucharadas de ron

3/4 taza de uvas pasas



Preparación:
1. En un bol pequeño deja remojando las uvas pasas en el ron, deja a un lado para su posterior uso.

2. En un olla y a fuego muy bajo agrega el arroz, la sal y el agua, deja cocinando por unos 8 a 9 minutos, verás que la mayor parte del agua será absorbida, solo mueve con una paleta de madera una vez y deja que poco a poco el grano rompa, esto nos ayudará a que el arroz luego absorba mas y mejor la leche y como consecuencia nuestro arroz con leche será mas cremoso.

3. Pasados los 9 minutos, agrega 3 tazas de leche entera y 3 tazas de nata (crema de leche) para batir. Sigue cocinando a fuego bajo por 40 minutos. El arroz poco a poco se irá ablandando. Tienes que estar muy pendiente, ya que necesitas remover constantemente tu arroz.

4. Veremos como poco a poco nuestro arroz se ha ido espesando, esto nos puede tomar unos 40 a 45 minutos, una vez transcurrido ese tiempo añadimos nuestro huevo Xl y seguimos removiendo constantemente por unos 5 minutos mas.

5. Agregamos nuestra taza de leche que nos sobraba y dejamos al fuego por unos 5 minutos extras.

6. Finalmente y fuera del fuego agregamos el azúcar y las uvas pasas que dejamos remojando en el ron, también si lo deseas puedes añadir el ron que está al fondo del bol donde reposaban las pasas, removemos todo muy bien con nuestra paleta de madera y dejamos que repose en nuestra olla tapado por unos 20 a 30 minutos.

7. Yo te recomiendo que retires tu arroz con leche y lo guardes en un bol de cristal o bien ya lo sirvas en tus moldes individuales, tapa bien tu arroz con papel plástico antiadherente, el plástico debe tocar el arroz ya que de esta forma evitaremos que se forme una película de grasa sobre éste.

8. Recuerda que antes de llevar al frigorífico debe de adquirir temperatura ambiente.

9. Y listo para ser devorado!!!!



Un postre muy tradicional y delicioso, perfecto para cualquier época del año, guarda esta receta y prepáralo para sorprender a tu familia y amigos.

A nosotros nos encantó, ya nos hemos comido una muy buena parte de los botes y los otros los ha llevado hoy al trabajo mi marido para compartir con sus compañeros de oficina, vamos ponte el delantal y vamos a preparar esta delicia de postre.

Muchas gracias por pasar por mi blog y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en dejarme tu comentario más abajo, yo a la brevedad posible te responderé.

Un beso y muy feliz día,

MARIANA

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mousse de chocolate fitness

Hola, hola!!! Otra vez por aquí con una receta de las que me gustan a mi, ricas, sanas y sencillas de elaborar, hoy te dejo la receta de una deliciosa mousse de chocolate fitness. Esta mousse de choco ...

Recomendamos

Relacionado

bizcocho canario bizcocho ron bizcocho uvas pasas ...

Bizcocho canario de uvas pasas y ron

¡Sabor de mi infancia! La receta de hoy es de un queque (bizcocho) canario de uvas pasas con ron. Normalmente se hace en molde tradicional de corona. Bueno así lo hacia mi madre, algunas vez al forno y otras a fuego lento en la cocina de gas. En casa eramos 9 personas, 2 adultos y siete niños. Mi madre para alimentar bien a tod@s sus hijos en muchas, muchas ocasiones nos hacia este fabuloso bizcoc ...

NAVIDAD

Turrón de almendra, uvas pasas y ron

TURRÓN DE ALMENDRA, UVAS PASAS Y RON Este turrón esta de vicio, por lo menos es lo que han dicho en casa, es muy fácil de hacer y con unos ingredientes sencillos. Se hace por la noche y para el día siguiente ya lo tenemos listo. El ron le proporciona un toque delicioso.Si no tenéis el molde especial de turrón, os puede servir un brick de leche vacío, cortado a la mitad o también un tupper que sea ...

recetas de primeros arroces comida para navidad ...

ARROZ CON COCO Y UVAS PASAS

ARROZ CON COCO Y UVAS PASAS MENÚ PARA NAVIDAD #1 Ingredientes: - Coco de tamaño normal 1 Unidad - Arroz 500 Gramos - Uvas pasas 200 Gramos - Agua 5 tazas - Sal al gusto -Azucar 3 cucharadas Preparación: Se parte el coco con cuidado y se le saca el agua de su interior, la cual se aparta en un Bolw. Luego se saca el coco de su concha y se ralla con la corteza. Al terminar de rallar el coco, ...

reto alfabeto dulce uvas

Recetas Reto "Alfabeto Dulce" Enero 2016 - Ingrediente: Uvas

Pero que bien hemos empezado el año. Un mes más os habéis superado. Un mes más que ha habido un gran número de recetas, muy variadas, tanto con uvas frescas como con uvas pasas, que este mes teníamos dos opciones a elegir. Si cuando yo digo que el Reto "Alfabeto Dulce" crece y crece, no me equivoco. La pena es no tener un poco más de tiempo, bueno en realidad querría días de 48 horas, pa ...

recetas postres

Arroz con leche y pasas

Que lindo es cuando un simple postre te transporta al pasado. Recuerdo cuando llegábamos de la escuela mi hermano y yo, mi abuela tenía listo siempre la comida y un postre. Uno de mis preferidos era el arroz con leche. Mi abuela sabía que nos gustaba comerlo muy caliente o bien frio. Así que cuando llegábamos de la escuela o estaba recien hecho y muy calientito, o esta en la nevera muy frio, yumm ...

Pudin de pan con pasas y ron

Pudin de pan con pasas y ron Pudin de pan con pasas y ron ,historia: De este pudin llevo hablando ya varios días porque sé que os va a encantar. Es una receta perfecta para aprovechar el pan duro y además está delicioso. Lo llevé a una cena con amig@s y me hicieron la ola por lo que les gustó, así que no perdáis más el tiempo y poneos a cocinar este rico pudin de pan con pasas y ron. Ingredientes ...

#retoalfabetodulce #bundt #bundtcake #ronconpasas #ron #pasas #pasasborges #bizcocho #squarebundtpan #square #nordicware #bundtcakeronconpasas

Bundt Cake de Ron con Pasas "reto alfabeto dulce"

Con la entrada de hoy participo en el "Reto Alfabeto Dulce" que creó Ana de Cook the Cake, que consiste en elaborar una receta con el ingrediente del mes. Este ingrediente es elegido a sorteo entre todos los participantes del Reto. Se hace el sorteo para seleccionar la persona que elige el ingrediente y para seleccionar la letra del abecedario por la que debe empezar. Este mes de dicie ...

BIZCOCHOS

Bizcocho de ron con pasas

BIZCOCHO DE RON CON PASAS Andaba por casa un paquete de pasas que había quedado de las navidades, del panettone concretamente, tenia varias recetas para hacer pero, al ver este bizcocho llamó mi atención. Es un bizcocho casero ideal como desayuno o merienda lleno de sabor, donde el dulzor contrasta con las uvas maceradas. El resultado de este bizcocho es espectacular, que bueno puede estar, delic ...

hojaldre manzana pasas ...

Rollitos de hojaldre rellenos de manzana, pasas y dulce de leche. Reto "Alfabeto Dulce"

De nuevo nuestra cita mensual con el Reto "Alfabeto Dulce", que está a punto de tocar ya a su fin... Nos hemos ventilado prácticamente todo el abecedario. Apenas quedan sólo dos letras para finalizar esta primera vuelta, porque muchos ya me habéis dicho que queréis más... ¡Gracias! Id pensando, qué es lo que os apetece, si dar otra vuelta al abecedario, si que los ingredientes sean en in ...

general postre

PASTEL DE ARROZ CON LECHE

No se porque el arroz con leche no me sale, por eso me atrevi con el pastel y tengo que decir que me quedo de lujoooooooo. INGREDIENTES: 225 gr de arroz largo 350 ml de leche desnatada 25 gr de mantequilla 4 huevos 100 gr de azúcar 1 sobre de azúcar avainillado 1 cucharadita de ralladura de limón 1/2 cucharadita de canela 1/2 cucharadita de nuez moscada 75 gr de pasas de DELICIA ARTESANA PREPARA ...