Tenemos una infinidad de platos que podemos preparar con una base de arroz, solo es cosa de ponernos a innovar un poquito y podremos conseguir unos platos realmente deliciosos, hoy preparamos un rico arroz con pimiento y chorizo, recordad siempre que cuando no os guste un ingrediente lo podéis cambiar por cualquier otro que os apetezca más … ¡A por lo ingredientes!
Ingredientes :
250gr de arroz
350ml de agua
Sal
Aceite
3 Chorizos (240grs)
1/2 Pimiento amarillo
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
1 cebolla roja (morada)
Instrucciones:
1- Primero que todo comenzaremos por el arroz. Calentamos aceite en una olla y sofreímos el arroz con un poco de sal por unos minutos, hasta que los granos comiencen a coger color más blanquecino aún. Una vez tengamos este punto, le añadiremos el agua y dejaremos que rompa a hervir, lo mantendremos unos 2 minutos a fuego alto y después lo taparemos y dejaremos hacer a fuego bajo por 15 minutos, de esta forma obtendremos un arroz graneado, es decir, los granos nos quedarán bien sueltos.
2- Mientras nuestro arroz se va cocinando aprovechamos para ir cortando las verduras, todas deben ir en cuadritos bien pequeñitos. Las rehogaremos un poco en una sartén con un chorro de aceite.
3- Mientras se van rehogando los pimientos y cebolla, picamos los chorizos en trocitos pequeños también y se los añadimos a la mezcla. Condimentamos con sal y pimienta a nuestro gusto.
4- Lo tendremos listo cuando el chorizo esté bien hecho, lo iremos removiendo de tanto en cuanto. Por último le añadiremos nuestro arroz y lo mezclaremos en la misma sartén, de esta forma quedará todo bien integrado. ¡Y estará listo para servir!
Queda realmente exquisito, también te recomiendo probarlo con arroz integral, una muy buena combinación!