Hola a tod@s!! Hoy os traigo una maravilla de receta, en casa la comida con sabor "oriental" nos encanta y cuando son así de sencillas mucho más...en esta ocasión es una versión de un plato que descubrí hace unos dias en un blog que me gusta mucho y no me pierdo nada de lo que se cocina en él...fue ver la receta y se me antojó al instante comer "comida china" así que con lo que pillé por casa la hice...digo con lo que pillé, porque no suele faltar una cajita de gambas en el congelador y tenía pendiente hacer la compra al día siguiente, pero no podía esperar, así que con gambas...y quedó riquísimo...mis niñas lo devoraron y me pidieron que al día siguiente hiciese el mismo plato...así que desde aquí te doy las Gracias ANNI por esta delicia...que prepararé nuevamente y será un clásico en casa, sin lugar a dudas, si os apetece ver la receta de Anni, o visitar su blog que tiene un sin fin de delicias, PINCHAR AQUÍ PARA VER ARROZ FRITO CON TERNERA, os lo recomiendo, es una receta y un blog 10!!
INGREDIENTES:
Para 4-6 Personas.
50ml Aceite de Oliva Virgen Extra.
4-5 Dientes de Ajos pelados.
350gr. Arroz Basmati (Thai, Jazmin, grano largo etc)
4 Cucharadas de Soja (dos para el arroz y dos para la cebolla)
170gr. Guisantes (en este caso congelados)
800ml. Agua para hervir el arroz.
4 Huevos (Para hacer una tortilla francesa)
600gr. Gambas peladas (en este caso eran además de congeladas, cocidas)
1 Cebolla fresca.
Pizca de sal.
MODO DE PREPARACIÓN:
En esta ocasión hice el arroz en Thermomix, pero podeis hacerlo de forma tradicional, siguiendo los mismos pasos, usando los mismos ingredientes y cantidades y respetando los tiempos que recomienda el fabricante de arroz en el envase.
Poner en el vaso el aceite y los dientes de ajos pelados. Cerrar con la tapa (sin cubilete) y programar 4min/Varoma/Vel.2
Colocar el cestillo, poner el arroz basmati y pizca de sal, junto con las cucharadas de soja. Añadir los guisantes congelados e incorporar el agua (en mi caso agua hirviendo, mientras que se hacen los ajos aprovecho y caliento el agua, para acelerar el proceso. Programar los minutos que se cocinen el arroz en mi caso eran 12 Min/Varoma/Vel.4/con cubilete.
Una vez listo reservar. Queda un arroz lleno de sabor y os lo recomiendo como base o guarnición para otras recetas.
Mientras se cocina el arroz, hacer una tortilla francesa o huevos revueltos, que fue lo que yo hice (romper la tortilla, justo antes que se forme) y reservar.
En la misma sartén, poner un poco de aceite y sofreir la cebolla muy picaditadita, en brunoise. Cuando esté cocinada incorporar, dos cucharadas de soja y en este momento añadir las gambas peladas y la tortilla francesa troceada.
Unir todo, junto con el arroz y os quedará un arroz frito con gambas de lo más sabroso y fácil.
Lo emplaté junto con unos snacks (simulando el pan de gambas) aunque si teneis oportunidad de comprar el pan de gambas, pues mucho mejor.
Aquí os dejo un primer plano!! Qué os parece??
Seguimos con la receta: