Tenía mucho tiempo con ganas de compartir con vosotros esta forma de comer arroz, es ideal para almorzar junto con una ensalada fresca o una crema de vegetales, o simplemente solo.
El arroz es uno de los cereales más nobles que conozco, con un sin fin de propiedades que benefician nuestro cuerpo con su consumo, y si lo combinamos con vegetales ricos en fibra tendremos un plato lleno de nutrientes que nuestro cuerpo agradecerá. Además por supuesto de estar rico de sabor, ya que la mezcla de espárragos y ajo a mi parecer es algo sublime.
Hoy en día existen mitos que se han afianzado por malas informaciones o simplemente por modas de “adelgazar”, y entre esos mitos está el consumo de arroz, realmente si somos sinceros con nosotros mismos el consumo de arroz no es el problema, el problema está en la cantidad que comemos o con que lo acompañamos, también en si nuestro cuerpo lo asimila y lo digiere de la mejor manera, recordemos que lo que es bueno para mi tal vez no lo sea para ti, es mejor escuchar a nuestro cuerpo y darle lo que realmente necesita. Lo que si es cierto es que dentro de los beneficios que podemos encontrar con el consumo de arroz integral están:
Aporte de fibra de calidad, mejorando así la actividad de nuestro intestino, en esto tenemos que tener cuidado porque muchas veces el exceso de fibra nos puede causar ciertos problemas intestinales. El consumo de fibra nos ayuda también a mantener controlados los niveles de glucosa en sangre.
Alto contenido de vitaminas y minerales contribuyendo a reforzar nuestro sistema inmune
Rico en proteínas vegetales La naturaleza siempre nos brinda todo lo que nuestro cuerpo necesita, seamos nobles con nosotros mismos al alimentarnos de forma adecuada, seamos un poco más conscientes con lo que hacemos y cómo lo hacemos, recordemos algo muy importante: cuidemos de nuestro cuerpo, es el templo en el que viviremos cada uno de nuestro días, es algo que no podemos aparcar y seguir, es eso que nos mantiene en este plano terrenal.
Besos y bendiciones.
Características
Libre de gluten
Sin lacteos
Sin harinas refinadas
Rico en fibra
Almuerzo saludable ¿Qué uso?
300 g de espárragos frescos
4 dientes de ajo
1 cdta de sal
1 tallo de puerro grande
2 cdas de aceite de nuez
perejil y cilantro fresco para decorar ¿Cómo hago?
Cortar los espárragos en trocitos de 2 cm aproximadamente
Remojar el arroz en agua y zumo de 1/2 limón
Cortar en láminas de 1 cm el puerro
Cortar finamente los dientes de ajo (recuerdas quitar el centro del ajo para luego no repetirlo)
En una sartén honda agregar las dos cdas de aceite de nuez y calentar a media potencia
Cuando este bien caliente saltear por 7 minutos el puerro y el ajo hasta que estén dorados
Incorporar los espárragos y saltear por 5 minutos más
Agregar 400 ml de agua caliente, sal, remover y llevar a ebullición
Lavar el arroz con abundante agua limpia
Cuando el agua suelte el hervor agregar el arroz previamente lavado, remover y dejar cocinar a fuego bajo por 20 minutos con la sartén tapada Y el paso a paso aquí:
Conciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos
Archivado en: Almuerzos, Arroz,