A mi particularmente me encanta mezclar sabores entre dulce y salado, no se, me dan un subidón, un no se que, un no se como ¡jajaja! que bonito me quedo. Bueno hablando enserio, me encantan los platos salados que tienen algún toque fresco de frutas, para este plato recordé que en Venezuela una vez comí piña asada con canela y la verdad estaba super rica, en el plato también tenía arroz y mezcle las dos cosas y el resultado a mi me encanto, por eso hoy quise basarme en esa mezcla de sabores para preparar este arroz tropical.
Hoy en día creeríamos que las combinaciones entre dulce y salado son nuevas tendencias o nuevos inventos como dirían por ahí, pero la verdad es que no, los romanos y los árabes por ejemplo acompañaban sus platos con frutas deshidratadas hechas crema o puré, en muchas partes del mundo se suele desayunar dulce y salado al mismo tiempo, en Venezuela por ejemplo existen unos pastelitos que se rellenan de bocadillo y queso (ayy amor de mi vida ¡jajaja!). Lo que sí es cierto es que hoy en día tal vez existan muchos más platos en donde se combinen estos dos sabores para darle a nuestro sentido del gusto una explosión de sabores y que digamos: – madre mía, que bueno está -.
Este arroz aparte de tener mucho sabor y color nos aporta fibra, vitaminas y minerales, ayudandonos a fortalecer nuestro sistema inmunológico, con fuerza, vitalidad y amor. Si sufres de estreñimiento este plato puede servirte para aliviar el tránsito intestinal. Gracias a los espárragos fortalecemos nuestro cerebro por su gran cantidad de ácido fólico y vitamina B.
Seamos tan valientes como para alimentar a nuestro cuerpo de la manera correcta, si no eres muy amante de los vegetales, date la oportunidad de comenzar a comerlos poco a poco.
– el paladar y el gusto también se pueden reeducar si nosotros así lo queremos –
Características
Almuerzo completo
Mezcla de sabores entre dulce y salado
Rico en fibra, vitaminas y minerales
Acompañante o entrante ¿Qué uso?
1/2 taza de piña natural picada en cuadritos pequeños
200 g de espárragos naturales picados finamente
1/2 taza de tomates cherry (9 tomaticos aproximadamente) picados en rueditas
1/2 cdta de orégano seco
1/2 cdta de ajo en polvo
1 cdta de sal (recomiendo sal rosa del Himalaya)
2 cdas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
1/2 taza de arroz integral
400 ml de agua ¿Cómo hago?
En una sartén agregar las 2 cdas de AOVE calentar a fuego lento
Cuando este bien caliente saltear los espárragos y los tomates cherry por 5 minutos hasta que comiencen a estar doraditos
Agregar la piña y saltear por 5 minutos más, removiendo de vez en cuando
Incorporar los 400 ml de agua, la sal, el orégano y el ajo en polvo, remover y dejar hervir
Cuando suelte el primer hervor agregar el arroz, remover y dejar cocinar por 25 minutos a fuego lento con la sartén tapada Y el paso a paso aquí:
Conciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos
Archivado en: Almuerzos, Arroz,